[Solar-general] el tiempo es energía?

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Lun Jun 28 03:29:24 CEST 2010

> Ja, veo que estamos a punto de entrar en un bucle! No veo como podes
> entender relatividad especial si para eso hay que dominar mecanica, y
> para eso ya se necesitan cosas como el calculo diferencial.

no es necesario dominar mecanica para entener relatividad especial

a los sumo cinematica

movimiento lineal simple, desde dos marcos de referencia que se
desplazan a velicidad uniforme entre ellos

o sea un objeto que se mueve a v  cte visto desde dos sistemas de
referencia que se mueven entre ellos

en una dimension.

> de muchas personas, de creer que un libro digerido sobre fisica
> relativista lo hace a uno un conocedor de un tema que requiere muchos
> libros. Es como creer que leer el articulo de Edison en Wikipedia te
> califica para ser su biografo o curador de un museo!

a ver, yo no te dije que te harias experto en relatividad leyendo un
libro, simplemente que comprenderias sus fundamentos.

> algo tan complejo como la fisica me parece,

la fisica no necesariamente tiene que ser compleja

muchos de sus principios fundamentales son comprensibles por cualquier
persona minimamente instruida

> Si no te parece especial haber sido parte de un grupo de personas que
> cambiaron la percepcion del mundo, no se que te parecera.

yo no dije eso.

> No dije que no lo haya. Es mas, la carrera toma tanto tiempo por la

mucho menos que lamedicina por ejemplo.

> Y eso no te va a calificar para ir a discutir con los equipos de
> laburo en el LHC.

obvio.

> Te va a dar una idea del tema, lo cual es buenisimo,
> pero no te va a hacer fisico

no hablamos de eso

>(desconozco si lo sos o no (fisico),

soy ingeniero y formo parte del departamento de fisica de exactas de
la universidad de salta

> de fisica, sino de que yo no creo que se pueda hacerlo con un solo
> libro).

podes hablar de fisica sin haber leido ningun libro

podes aprender mucho de un libro

y podes leer un millon de libros y no aprender nada

yo solo te dije que se puede aprender lo esencial sobre la relatividad
especial con matematica del secundario y que hay un libro que muestra
como hacerlo, nada massssssssssssssssssssssssssss

> Buenisimo, avisame cuando sepas el titulo, debe estar bueno para leer.

creo que el titulo es fisica relativista

no recuerdo lo mas importante el nombre del autor

ahora no es un libro para "leer", asi como pasatiempo, hay que razonar
mucho, pero no es algo que no pueda hacer alguien con 15 años y con
algebra elemental

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar