[Solar-general] el tiempo es energía?

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Lun Jun 28 01:27:44 CEST 2010

El día 27 de junio de 2010 20:06, Fernando Marcelo
<el.zoona en gmail.com> escribió:

> No es un poco soberbio creer que con las matematicas del secundario se
> puede entender y hablar con propiedad de una teoria que llevo años de

no se si es soberbio o no, se que es cierto

pero entiendo que no, porque seria soberbio?

las cuestiones de la relatividad especial se pueden entender con
algebra elemental.

> desarrollo, cambio el mundo de la fisica y fue el producto de una de
> las mejores mentes del siglo XX?

no se si fue tan especial la mente de einstein, pero no se requiere
demasiado "poder mental", mas que nada apertura mental.

sea lo que sea eso

> Si fuera tan sencillo no se estudiarian 5 años para una licenciatura
> en Fisica mas 4 o 5 de doctorado.

epa, hay mucho mas en fisica que la relatividad especial.

> Al final el chiste ese de que los
> argentinos creemos que podemos discutir de Fisica Cuantica va a
> terminar siendo cierto :-P. Bah, que se yo, lo digo con humor, yo
> tengo muchisimo respeto con esas carreras.

la cuantica requiere mucho, pero mucho mas apertura mental.

probablemente vista desde una perspectiva muy "·moderna" no
sea necesario tampoco mas matematica que la de un secundario, pero ...
agarrate, yo todavia no he logrado adecuar mi mente a ella,
de hecho ahora estoy leyendo un libro que podria calificarse como
libro de cuantica para no cientificos.

> Tengo curiosidad por saber que libro es, tambien quiero saber si los
> dos diferimos de lo que es la matematica del secundario (donde no dan

no me acuerdo ahora del libro, pero esta en casa de mis padres, ya lo
buscare, es de un fisico argentino.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar