[Solar-general] kde vs kde

Sab Jun 26 19:09:59 CEST 2010

2010/6/26 Daniel Olivera <daniel en ututo.org>:

> Te puedo decir que la previsualizacion de carpetas es muy buena ahora.
>
> El pasar por encima de una imagen y que se vea en grande en kde4 me
> parece muy facil.

Igual que en kde3

> La velocidad de arranque del escritorio es mejor ahora.

Creo que demora exactamente lo mismo (segundo mas o menos) y depende
de la cantidad de aplicaciones que se carguen al inicio (las que van a
la bandeja)

> La integracion con compiz no era buena en kde3 ahora si lo es

Puede ser, no uso compiz.

> El tema de la localizacion era complicado, la compilacion de los
> paquetes era eterna.

Pero es una cuestión de arquitectura interna, no es diferente el uso,
tenía kde3 en español igual que en el 4

> Las ventajas tecnicas de uso de instrucciones mmx, sse, sse2 y sse3 para
> reproduccion de multimedia.

kde no reproduce multimedia, eso lo hacen mplayer, gstreamer, xine,
vlc, lo que provee kde es solo la ventanita para eso.

> La busqueda semantica de kde4 sin tener que usar menues. Con 3 letras
> encuentro lo que deseo

Ya existía en kde3, solo que había que provista por programas no
oficialmente incorporados al paquete del sistema. Me parece una
pequeña ventaja el hecho de incorporarlo a la distribución oficial.

> La previsualizacion de carpetas desde el mismo escritorio, incluso
> entrando en las carpetas sin tener que usar el dolphin.

Si, está bueno, no me parece un gran cambio funcional, abrir el
dolphin/konqueror es casi igual, un clic menos.

> Dolphin es excelente como navegador de archivos.

Si, tiene unas cuantas mejoras respecto de konqueror. De todos modos
es basicamente lo mismo, con detalles mejorados.

> El sistema de automontaje de unidades y la asociacion de archivos es
> super sencillo

Esto me parece exactamente igual, qué diferencias encontraste?

> La integracion con los gadgets en el escritorio.

Si, esto ahora funciona bien, antes fallaban muchísimo. Ahora uso
algunos, aunque la verdad el escritorio no lo veo casi nunca, siempre
trabajo sobre ventanas maximizadas.

> El bloqueo del entorno grafico me gusta en kde4 para evitar cambios
> inprevistos o desapariciones de iconos.

Si, uno de los detalles que tiene mejorados

> El menu de kde4 me gusta mas que el de kde3
> El de kde3 era interminable y dificil de encontrar lo que queria.

A mí me parece al contrario, de hecho uso el menú de kde4 en el estilo
tradicional, igual a kde3 y windows, pero bueno, son gustos o
costumbres. El nuevo menú ya existía en kde3, había varios modelos,
incluso otros que me parecían mejores que el que eligieron para
integrar en kde4. La ventaja es que ahora está integrado, no hay que
instalar nada aparte.

Es una de las cosas que siempre tuvo kde, integran muchísimas
funcionalidades, que luego uno puede activar o desactivar,
reconfigurar, tiene muchas opciones, cada quien lo adapta a lo que le
gusta.

> La curva de aprendizaje del entorno grafico es mucho menor que en kde3.

No se evaluarlo, yo sabía usar el de windows y pasé sin ningún trabajo
al de kde3 y luego al 4. También mi familia pasó directo de windows a
kde3 y luego 4 sin ninguna curva de aprendizaje, a penas unos minutos.
En general kde3 y 4 tienen esa facilidad, de hecho es uno de los
objetivos del proyecto kde desde sus inicios.

> Kde4 es escalable y kde3 era mas dificil ese proceso.
> Esto en gran parte a la separacion clara de sus partes y no lo
> superpaquetes a modo de "kdemultimedia" que tenia todo dentro.

Si

> Obvio que no era la version 3.5 era anterior la que probe.
> Y son solo algunas de las cosas que me acuerdo como diferentes.
> Ya hace como 8 meses que solo uso kde4 y a veces se me olvidan las
> diferencias con otros.

Claro, y tampoco usabas intensivamente kde3, entonces quizá no habías
llegado a ver cómo hacer algunas cosas que luego sí las viste en kde4.
Pero bueno, eso es algo muy personal también, de todos modos es lo que
pregunté, experiencias personales :-)
Gracias

--
Pablo Manuel Rizzo