[Solar-general] kde vs kde

Sab Jun 26 00:25:32 CEST 2010

2010/6/25 Daniel Olivera <daniel en ututo.org>:
> El 25/06/10 23:08, Daniel Olivera escribió:
> ..

> Obvio que el kde 4 que uso es el que viene con UTUTO XS que trae una
> propuesta visul atractiva y que muchas cosas ya estan preconfiguradas
> para hacer facil la vida al usuario.
> El kde4 como viene por defecto es realmente una tortura en algunos aspectos.
> Pero bien configurado es una real maravilla de interfaz.
> Combinado con el kernel linux de UTUTO XS ademas permite que aun con los
> 2 nucleos al 100% el usuario no sufra retrasos en el manejo del escritorio.
>
> Mi escritorio kde4 se parece a este.

> [...]

Pero antes eras fundamentalmente usuario de gnome, quizá por eso te
parece una maravilla el kde-4. Siendo usuario de kde3 por 5 o 6 años,
con netbooks que como la fujistu lifebook 1112 que conociste, con
pantalla táctil, 256mb ram y procesador i586 de 800mhz, hasta hoy (aún
uso kde-3 en la máquina del Municipio, sin motivos para cambiarlo), no
veo diferencias importantes ni en performance ni en imagen. Mi
escritorio kde-4.4.3 es casi igual a mi escritorio kde-3.5, en todo
sentido. Esta nueva versión tiene pequeñas mejoras que dan un mínimo
balance positivo a kde-4.4 sobre kde-3.5. Pero supongo que lo que
justifica haber recorrido todo este camino para el proyecto kde debe
ser los cambios subyacentes en la arquitectura del sistema, y supongo
que las grandes ventajas se notarán a partir de ahora, que habiendo
alcanzado el nivel previo de aplicaciones, empezarán a desarrollar las
aplicaciones nuevas.

--
Pablo Manuel Rizzo