[Solar-general] el tiempo es energía?

Fernando Marcelo el.zoona en gmail.com
Jue Jun 24 04:43:40 CEST 2010

El día 23 de junio de 2010 22:25, Marcos Germán Guglielmetti
<marcos en ovejafm.com> escribió:
> pero en lo físico es sólo una dimensión? una dimensión no es energía entonces?

No se, yo solo conteste con un chiste :-P.

Si vamos mas a lo cientifico debo decir que no tengo la mas palida
idea. El tiempo, visto desde el punto de la fisica relativista (que
es, creo, como se lo mira ahora) es algo bastante dificil de
comprender realmente. Y ni por asomo estoy calificado para dar una
buena respuesta a eso, lo maximo que puedo decirte es que, segun yo se
(infimo) el tiempo es una dimension y no puedo tratarse como energia
(en el sentido de la fisica), tiene unas cuantas propiedades
siniestras que desconozco, pero creo que no puede tratarse como
energia (al menos no me cierra).

Y no, que yo sepa una dimension no es energia. Ninguna de las otras 3
dimensiones se trata como energia (pensa en las dimensiones como un
eje de coordenadas cartesianas, tenes una particula situada en un
punto a lo largo, a lo ancho, a lo profundo y en un momento
determinado, asi es al menos como veo por ahora las dimensiones).

http://www.physicsforums.com/showthread.php?t=162165

Ahi, por ejemplo, tratan sobre si se puede entender la energia como
una dimension (no que la energia sea una dimension, o que el tiempo
sea energia). Pero en general, por lo que lei, solo la estan tratando
como un vector mas dentro de la posicion de un objeto en el universo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Time#Physical_definition

Linda charla, dicho sea de paso :-).