[Solar-general] (sin asunto)

Luciano Lamaita lucianolamaita en ovejafm.com
Mar Jun 22 20:35:28 CEST 2010

On 22/06/10 15:12, Diego Saravia wrote:
> es probable que estupido y valiente sean sinonimos en muchos casos

seguramente.

para mi estúpido no es sinónimo de ignorante, sino más bien de ingenuo y
"atropellado".

el reivindicador de la patagonia trágica, de los huelguistas patagónicos
asesinados por del ejercito de Héctor Benigno (que contradicción)
Varela, Kurt Gustav Wilckens tuvo la valentía de enfrentarlo y
dispararle a la salida de su casa en el barrio de palermo, donde en
frente habia un cuartel de policías o regimiento.

fue valentía y si lo pensamos después una estupidez, porque podría
haberlo matado en otro momento o lugar, y evitar así ser apresado. Pero
desde otro momento y lugar es fácil opinar..

pero para evitar que sea dañada una niña que pasaba justo por el lugar,
fue que tmb quedó herido por las esquirlas de la bomba que le destruyó
los pies a varela.

cuando lo atraparon lo del regimiento lo querían fusilar al instante, y
su respuesta fue algo como: "ya he cumplido mi trabajo en la vida"
no se si esto es estupidez o ideal al extremo!

en la creencia budista lo mismo se cuenta cuando en una de las
reencarnaciones de Buda, antes de ser el Buda, era otro ser humano y dió
su cuerpo a un tigre hambriento porque ya sabía que reencarnaría para
luego si alcanzar su ilumincaión definitiva.

lo de los talibanes podría ser algun sentimiento de ese estilo pienso..

tmb acá se confunden estupidez y valentía..
todo depende del grado de ideales o creencias tengamos

Luciano Lamaita

"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita
del brazo y de la mente" - Severino di Giovanni
Blogs: <http://liverta.wordpress.com> - <http://aty.hipatia.net/elgg/luciano
Mensajería xmpp/jabber: luciano en softwarelibre.org.ar , e-mail:
lucianolamaita(at)ovejafm.com
"Ser Libre no es un Don, es una Reconquista"
"La Libertad Estimula el Espíritu de los Hombres Fuertes"
de La Lengua de las Mariposas

Unite a la lista solar libre enviando un e-mail a
solar.general en librelist.com

¡Asociate a SOLAR!: http://www.solar.org.ar/?article573

* por la descensura de los comentarios en el sitio solar.org.ar
* por la apertura del sitio solar.org.ar y de solar-socios para todo el
movimiento
* por el fin de la censura contra el compañero Saravia y contra todos los
compañeros
* por el fin de las mociones represivas que generan malestar entre los
miembros
* por la discusión de principios para ampliar la participación
  http://musix.org.ar/wiki/index.php/Principios_participativos