[Solar-general] OT: Energía a partir de basura

Luciano Lamaita lucianolamaita en ovejafm.com
Mar Jun 22 17:22:22 CEST 2010

On 22/06/10 10:06, Marcos Germán Guglielmetti wrote:

> Dónde estás haciendo eso? suena interesante

tmb muy interesante MArcos el proyecto que posteaste por ahí: SHPEGS
http://www.shpegs.org
que lo había pensado para laburarlo en la facu;

pero no le veo aun a los ingenieros(profesores) que tengan la capacidad
de enfrentar este tipo de trabajos compartidos y comunitarios. A todo le
buscan la rentabilidad económica!

hablando con el profesor (un petroquímico que tiene la camiseta de ypf)
del proyecto, me contaba que "aca no vamos a hacer un trabajo social ni
comunitario que no deje rentabilidad económica"

eso me desilusionó; porque un proyecto de inversión es por ejemplo el
saneamiento del riachuelo o cualquier cuerpo de agua contaminada, y no
va a haber una rentabilidad económica; no se va a ganar plata con un
producto así; pero se va a ganar mucho más que eso, se ganará salud y
calidad ambiental!
se debe invertir dinero; eso es obvio; se pueden hacer los cálculos de
balance económico y de rentabilidad porque habrá equipos y capital de
trabajo en juego; pero al tipo no le cierra!!

es como pasa acá con los opensourcista creo, no?

--
Luciano Lamaita

"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita
del brazo y de la mente" - Severino di Giovanni
Blogs: <http://liverta.wordpress.com> - <http://aty.hipatia.net/elgg/luciano
Mensajería xmpp/jabber: luciano en softwarelibre.org.ar , e-mail:
lucianolamaita(at)ovejafm.com
"Ser Libre no es un Don, es una Reconquista"
"La Libertad Estimula el Espíritu de los Hombres Fuertes"
de La Lengua de las Mariposas

Unite a la lista solar libre enviando un e-mail a
solar.general en librelist.com

¡Asociate a SOLAR!: http://www.solar.org.ar/?article573

* por la descensura de los comentarios en el sitio solar.org.ar
* por la apertura del sitio solar.org.ar y de solar-socios para todo el
movimiento
* por el fin de la censura contra el compañero Saravia y contra todos los
compañeros
* por el fin de las mociones represivas que generan malestar entre los
miembros
* por la discusión de principios para ampliar la participación
  http://musix.org.ar/wiki/index.php/Principios_participativos