[Solar-general] divisor de nombres de paquetes

Dom Jun 20 03:18:29 CEST 2010

2010/6/19 Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar>:
> una cosa que tengo que hacer es comparar versiones, quizas alguien
> tenga una idea como hacerlo facil

No me fije en otros sistemas, pero los paquetes versionados al estilo
gentoo tiene una dificultad cuando corresponden a releases,
prereleases, betas, etc. Salvo por eso, se ordenarían fácilmente con
ls -v , que compara versiones numéricas en los nombres de archivos.
Pero cuando las versiones son cosas como paquete-0.3.7-alpha1 y
paquete-0.3.7 allí falla.
Lo que hice para resolver eso es previamente hacer una lista de los
archivos a ordenar, en la lista reemplazar esas cosas por números,
para que el ls los pueda ordenar, así:

sed -r -e "s/(-[0-9.]+)_alpha/\1_000_/" \
  -e "s/(-[0-9.]+)_beta/\1_001_/" \
  -e "s/(-[0-9.]+)_pre/\1_002_/" \

--
Pablo Manuel Rizzo