[Solar-general] vuela!!!

Mar Jun 15 01:26:54 CEST 2010

On Monday 14 June 2010 14:44:47 Pablo Manuel Rizzo wrote:
> Otra pregunta: por qué el estabilizador no está debajo del timon como
> en los aviones grandes?

mmm

en el caso del modelo este? generalmente en vuelo libre el estabilizador se
pone en algún lugar en el que pueda servir como destermalizador (tiene que
poder moverse luego de unos minutos, quedar en ángulo), por lo q veníamos
hablando: es una buena forma de bajar el avión a tierra si agarra una térmica
y el aire caliente se lo lleva para siempre de nuestras manos.

Igualmente el timón se podría poner encima del estabilizador como en un
avión "convencional", o exactamente debajo como en un planeador piloteado (y
a la vez hacer un destermalizador)... pasa que creo que no se hace pq es más
complicada la construcción y que te quede bien centrado todo.

eso, hasta donde sé.... :S

                   Marcos Guglielmetti
                            ▲
                            ▼