[Solar-general] [solar.general] las netbooks del ministerio de educación con software privativo ( según los reportes, los docentes ni saben que tienen GNU/Linux también )

Sab Jun 12 00:25:14 CEST 2010

On Friday 11 June 2010 17:57:38 Marco Antonio wrote:

> para que la placa levante 3D.. sino, para que la compre a la pc ?? no
> lo digo yo, sino es lo que dice el usuario.
> como le explicas a una persona, que quiere usar "efectos" en su
> escritorio, que no funciona con SL ? que poco tacto tenes con la gente
> !!!

Viejo: leete la lista de Musix alguna vez.

Los músicos quieren hacer música,  no necesitan tener fuegos artificiales en
su PC.

La gente en general tampoco.

Hay 2 o 3 que quieren efectos especiales locos?

La explicación es muy simple: "mirá, me encantaría que anduvieran con software
libre ¿qué te parece si hacemos algo para que ese hardware ande con software
libre? El software libre te llama a ser más que un mero usuario: te llama
participar del desarrollo, aunque sea mandándole una carta al fabricante de
hardware para que libere las especificaciones y podamos desarrollar drivers
libres".

Así se lo podés explicar: es un ejemplo.

> entonces, el usuario lo limitas a que no pueda jugar con su pc, o usar
> los efectos porque no debe usar SP..
>  y sabes lo que te dice ? me chupa un huevo usar SP.. me anda ? es lo
> que quiero.

Le podés explicar que a nosotros no nos chupa un huevo el avance de la
sociedad, y que en una "sociedad de redes", en una "sociedad del
conocimiento" la ciencia avanza gracias a difusión del conocimiento, y el
software libre hace avanzar a la sociedad.

Entonces le podés explicar que si él es totalmente egocéntrico/eogísta, no
estará ayudando a sus pares, y que le convendría ayudar a sus pares porque
del bienestar de la sociedad TODA depende también el bienestar suyo y el
bienestar de sus hijos y nietos.

Es un ejemplo, podés decir mil cosas a favor del software libre, pero sólo he
visto argumentos en favor del software privativo de tu parte.

--
                   Marcos Guglielmetti
                            ▲
                            ▼
		    www.musix.org.ar
	             www.ovejafm.com
                            ▲
::::::::::::::::::      O V E J A   :::::::::::::::::::::
                            ▲
La lista solar-general es un canal de comunicación de SoLAr por el libre
intercambio de ideas de todos los interesados en el movimiento de software
libre. Debido a su libre suscripción y publicación, y dado que no existe
ningún tipo de moderación previa ni posterior, es un excelente lugar para
compartir opiniones, elaborar políticas y prácticas por el Software Libre en
Argentina y el mundo. Tal como dice en ourproject: "La lista de todos y todas
en solar" http://ourproject.org/mail/?group_id=23

Te invitamos a subscribirte enviando un mail a solar.general en librelist.com

¡Asociate a SOLAR!: http://www.solar.org.ar/?article573

* por la descensura de los comentarios en el sitio solar.org.ar
* por la restauración del historial de solar-socios (dejó de funcionar el 25
de nov de 2009)
* por la apertura del sitio solar.org.ar y de solar-socios para todo el
movimiento
* por el fin de la censura contra el compañero Saravia y contra todos los
compañeros
* por el fin de las mociones represivas que generan malestar entre los
miembros
* por la inmediata reincorporación de cualquier socio del movimiento SL
expulsado
* por la democratización de solar-general y de todos los medios del movimiento
social bajo control obrero
* por la discusión de principios para ampliar la participación
 http://musix.org.ar/wiki/index.php/Principios_participativos