[Solar-general] [solar.general] las netbooks del ministerio de educación con software privativo ( según los reportes, los docentes ni saben que tienen GNU/Linux también )

Vie Jun 11 21:54:48 CEST 2010

On Friday 11 June 2010 14:32:03 Marco Antonio wrote:

> a ver... tenes el conocimiento de lo que "saben" los que recibiran
> estos equipos ? sabes el conocimiento que tienen los referentes
> tecnicos del interior del pais ? te respondo que yo si se lo que
> saben: nada !!!
>
> trabajo en exo, y soy quien debe dar la capacitacion a los referentes
> tecnicos (para implementar un aula digital) y cuando ven el linux,
> dicen que no lo van a usar por varios motivos:
>
> - no saben.
> - no les interesa.
> - no entra en la diagramacion del año.
> - ya tienen todo hecho para el resto del año.
> [...]

Marco: no digo que la realidad (triste realidad por cierto, tal como lo
señalás) no sea mala, o no sea tan patética como se dibuja.

Conozco las escuelas y conozco a los referentes técnicos, toda mi familia es
docente, mi prima es docente de informática, etc., y hemos dado muchísimas
charlas en escuelas de enseñanza básica, en terciarios, etc., y hemos
realizado hasta adopciones de software libre.

ES DIFICIL

Sí, es difícil, hay mucha resistencia porque no existen intensiones de parte
de los ejecutivos y directivos estatales en cuanto a realizar planes
completos de adopción / desarrollo de SL; pero también porque las bases
(sindicados, gremios, centros de estudiantes, organizaciones barriales,
centros culturales, etc.) no conocen casi nada del asunto entonces NO METEN
ACTIVISMO.

No meten presión y no trabajan para una adopción nacional o continental de
Software Libre.

Entonces estamos muy atrazados en la lucha.

* hay que ir a hacer activismo para los militantes políticos de base
* salir a las escuelas a dar charlas al por mayor
* mantener el diálogo con los sectores de poder del Estado
* adaptar el software a los requerimientos de cada caso, mostrar los
beneficios

Eso como mínimo.

--
                   Marcos Guglielmetti
                            ▲
                            ▼
		    www.musix.org.ar
	             www.ovejafm.com
                            ▲
::::::::::::::::::      O V E J A   :::::::::::::::::::::
                            ▲
La lista solar-general es un canal de comunicación de SoLAr por el libre
intercambio de ideas de todos los interesados en el movimiento de software
libre. Debido a su libre suscripción y publicación, y dado que no existe
ningún tipo de moderación previa ni posterior, es un excelente lugar para
compartir opiniones, elaborar políticas y prácticas por el Software Libre en
Argentina y el mundo. Tal como dice en ourproject: "La lista de todos y todas
en solar" http://ourproject.org/mail/?group_id=23

Te invitamos a subscribirte enviando un mail a solar.general en librelist.com

¡Asociate a SOLAR!: http://www.solar.org.ar/?article573

* por la descensura de los comentarios en el sitio solar.org.ar
* por la restauración del historial de solar-socios (dejó de funcionar el 25
de nov de 2009)
* por la apertura del sitio solar.org.ar y de solar-socios para todo el
movimiento
* por el fin de la censura contra el compañero Saravia y contra todos los
compañeros
* por el fin de las mociones represivas que generan malestar entre los
miembros
* por la inmediata reincorporación de cualquier socio del movimiento SL
expulsado
* por la democratización de solar-general y de todos los medios del movimiento
social bajo control obrero
* por la discusión de principios para ampliar la participación
 http://musix.org.ar/wiki/index.php/Principios_participativos