[Solar-general] Solar en el Ministerio de Educacion, organizaciones de base, apoyo popular, insistencia, propaganda politica

Mar Jun 8 18:32:14 CEST 2010

On Tuesday 08 June 2010 09:03:46 Jose Luis Arturo Beltran Baldivieso wrote:
> [...]

La verdad que habria que ir a la plaza

¿Por qué ir a la plaza?

Hay a veces razones obvias, pero creo que es un buen momento para charlarlo:
cuando los de arriba han hecho sus planes (y esos planes son definitivos [y
nos tiran las migajas del doble booteo para dejarnos tranquilos, pero no
harán nada más]), cuando somos pocos para ir a la plaza.

Creo que es un buen momento para replantearnos.

Un compañero del SL me decía que tendriamos que planificar una serie de
medidas: reuniones, propaganda etc.  con el gobierno nacional, diputados,
senadores, partidos ...  para todo el año.

Seguro

Si se insiste algo se logra. Por ejemplo

Podríamos tomar la acción (de gestiones con el ejecutivo) COMO PROPAGANDA
POLITICA EN SI MISMA

O sea: aprovechar la situación para hacer propaganda política del Software
Libre y tratar se llevar la palabra a cualquier persona que esté por ahí.

No "simplemente" salir de nuestra casa e ir a charlar con los ejecutivos,
luego volver y que no pase nada en el medio. Tenemos que generar una
repercusión mediática (y más allá de los medios convencionales corporativos)

Todas las organizaciones de base para este momento ya deberían estar
_avisadas_, informadas del problema (del enorme problema de una COLONIZACIÓN
CULTURAL MAYÚSCULA) y deberíamos, para esta fecha, contar con su apoyo.

¿Qué nos pasa?

No hay ninguna organización debase alineada con el Software Libre en Argentina
que vaya a luchar por esto.

No estamos en su agenda política, no estamos en sus programas de
reivindicaciones.

¿Qué pasaría si lo estuviéramos?

Tendríamos amigos, compañeros, luchadores de base acompañando nuestra lucha y
nosotros la suya, porque la lucha por la liberación es una sola lucha,
dividida en mil pedazos de trabajo para el avance de la sociedad, para el
bienestar común.

Si no podemos comprender eso, si nos quedamos en nuestras organizaciones de SL
solos, acá en Argentina políticamente el SL será, como ahora, un suspiro en
los cables de Internet.

Nadie regala nada. Algunos piensan que el poder se lo gana por asalto

De acuerdo. Si no se lo gana por asalto, el poder te fagocita y sos solamente
funcional.

Probablemente hace 5 años SOLAR tenía una visión más abierta y horizontal,
pero nunca es tarde. Además en 5 años algo se aprende. El trabajo por el
desarrollo de la libertad social es inmenso y desborda al SL.

--
                   Marcos Guglielmetti
                            ▲
                            ▼
		    www.musix.org.ar
	             www.ovejafm.com
                            ▲
::::::::::::::::::      O V E J A   :::::::::::::::::::::
                            ▲
La lista solar-general es un canal de comunicación de SoLAr por el libre
intercambio de ideas de todos los interesados en el movimiento de software
libre. Debido a su libre suscripción y publicación, y dado que no existe
ningún tipo de moderación previa ni posterior, es un excelente lugar para
compartir opiniones, elaborar políticas y prácticas por el Software Libre en
Argentina y el mundo. Tal como dice en ourproject: "La lista de todos y todas
en solar" http://ourproject.org/mail/?group_id=23

Te invitamos a subscribirte enviando un mail a solar.general en librelist.com

¡Asociate a SOLAR!: http://www.solar.org.ar/?article573

* por la descensura de los comentarios en el sitio solar.org.ar
* por la restauración del historial de solar-socios (dejó de funcionar el 25
de nov de 2009)
* por la apertura del sitio solar.org.ar y de solar-socios para todo el
movimiento
* por el fin de la censura contra el compañero Saravia y contra todos los
compañeros
* por el fin de las mociones represivas que generan malestar entre los
miembros
* por la inmediata reincorporación de cualquier socio del movimiento SL
expulsado
* por la democratización de solar-general y de todos los medios del movimiento
social bajo control obrero
* por la discusión de principios para ampliar la participación
 http://musix.org.ar/wiki/index.php/Principios_participativos