[Solar-general] sobre sl.org.ar

Nicolás Reynolds fauno en kiwwwi.com.ar
Lun Jun 7 16:12:22 CEST 2010

Fri, Jun 04, 2010 at 11:58:41PM -0300, Sebastian Bassi dijo:

> Todo sistema "te obliga" a algo. Si "sos mas" por tener guita, el
> sistema "te obliga" a tener guita, si vales por la cantidad de
> "amigos", te obliga a tener amigos. Entonces si siempre hay una
> obligación, siempre habrá quien se beneficia (porque se esfuerza en
> cumplir con dicha obligación).

en toda sociedad hay coacción es cierto.

bibliografía recomendada :D

- Freud, E. El malestar en la cultura;
- Marcuse, H. El hombre uni-dimensional;
- Foucault, M. (probablemente) Vigilar y castigar;

> Y será inevitable que uno tenga mas que
> otro (o guita o effeos o RT de twitters o "amigos") porque el sistema
> siempre sirve para diferenciar uno de otros, porque para homogeneizar
> no hacemos sistema y listo, somos todos buenos e iguales.

pero el tema pasaba por la hipersociabilidad (horror!), no por la
coacción.
me refiero a que termina siendo más amigos = bueno o más actividad en la
red social = bueno (para los dueños de la red social), y no bueno por sí
mismo, o malo por sí mismo (en relación a los demás).

me explico? la cantidad de amigos sería la medida de lo bueno que sos. o
la
cantidad de karma, de ahí que no me guste...

de otra forma, si hubiera una red social que no te obligue a usarla,
alguien
la usaría?

donde

> Si todos ganan, ninguno gana.

eh? me refería a que todos "ganan" porque todos terminan teniendo más
contactos,
siendo más visibles en el sistema de fotolog, y todos terminan estando
mejor (?).
no a que ganan una competencia (aunque sí)

> En el sentido que lo importante no es la
> cantidad absoluta de effeos los que te hace popular, sino la relativa
> a tus contactos.

no termino de entender... ah! si, ahora sí.

--
Salud!
Nicolás Reynolds,

http://librecultivo.org.ar