[Solar-general] Linux Mint 9, listo para descarga

Jue Jun 3 14:22:12 CEST 2010

2010/6/3 Daniel Olivera <daniel en ututo.org>:

> Es que no hay patentamineto de algoritmos.
> Lo de "la salada" de Sebastian es otro tema. No entiendo porque derivo
> para ese lado.
>
> En Europa no se puede patentar, el doble clic del mouse o un algoritmo
> matematico.
> En Argentina tampoco, por ejemplo, porque solo es patentable una
> invencion y la matematica es de origen natural.
> Ya existia y el humano solo la descubre.

No se si la discusión politica está en esos términos, pero me parecen
equivocados.

Todo invento es un descubrimiento y todo es natural.

Aún así, el Estado puede otorgar patentes a ciertos descubrimientos,
si eso tiene algún beneficio para la sociedad.

Lo que ocurre con los algoritmos es que no parece que haya beneficios
sociales en otorgarles patentes.

--
Pablo Manuel Rizzo