[Solar-general] El Programa de Software Libre del INTI

Ariel Alegre ariel.alegre en clubdeprogramadores.com
Jue Jun 3 13:29:57 CEST 2010

Tema: compromiso politico del INTI con el software libre

> Puro blabla el "compromiso politico".
aca no estoy de acuerdo, Sebastián.
Es importante el compromiso politico.
Y en el INTI no es puro blabla.
Se hacen cosas, y muchas.
Yo creo que se podrían hacer muchas más si el Quique pudiera romper al
aislamiento politico en el que se encuentra.

>  Con el discurso solo no se hace
> nada.
cierto, muy cierto!!
"Hay que ser profeta y obrero de la causa"
Hagamos, hagamos!!!
Aprovechemos el compromiso politico del INTI para "hacer cosas".
Si armamos un plan coherente se pueden logar muchas cosas.

> No han podido siquiera montar un mailing list, tuvieron que
> recurrir a USLA para eso.
eso fue decision del INTI.
No han querido.
Y con esta "comunidad" está visto que tienen razón.

> Semejante infraestructura que es menos
> operativa que un grupo de pocas personas con presupuesto casi 0.

la infraestructura del INTI-SoL es chica.
Son tres personas.
Dos son ñoquis comprobados.
Habrá que ver que pasa con el tercero.

> Sinceramente no veo que pueda aportar el INTI, salvo el nombre (que es
> útil, pero hasta ahi nomas).

Puede aportar muchisimo.
La voz tecnica del INTI tiene peso.
Yo quise llevar a Stallman al INTI y Busaniche y Baum lo bloquearon.
Hablarle a 2000 tecnicos hubiera sido importante.
Es propio de una ceguera increible no ver esta inmensa oportunidad que
tiene SOLAR acá.