[Solar-general] Linux Mint 9, listo para descarga

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Mie Jun 2 20:41:15 CEST 2010

El 02/06/10 16:50, Sebastian Bassi escribió:

> Cuando no tenes lo codecs en Win si sabes algo lo encontras facil, un
> solo exe que te pone todo, si no sabes nada, la gente mayor le pide al
> hijo o a un vecino o a casi a cualquiera.

> Estan acostumbrados a eso, lo ven como un hecho de la vida. Como uno
> que sabe que se va a morir y lo asume, el usuario de windows sabe que
> cada tanto tiene que formatear la máquina.

Si la discusion deriva hacia un tema de comparativa tecnica esta en
prinicpio equivocado.

Creo que UTUTO XS no debe discutir de cuestiones tecnicas unicamente.
Salvo cuando estas sean soluciones a problemas reales de los usuarios.

Que por ejemplo diga Pablo que baja muchos bytes cuando se actualiza
puede ser una falencia viendolo desde una conexion lenta o quizas si el
usuario esta apurado.

Pero tambien en ese proceso hay muchas cosas que si son fiables y viables.
Por ejemplo un DVD unico que instala casi el 90% de las funcionalidades
y opciones que usaria cualquier usuario normal, tecnico medio e incluso
avanzado.
Por ejemplo un proceso de "dist-upgrade" que aunque toma mucho tiempo
suele ser un proceso que fue diseñado para ser tambien el proceso de
produccion de una nueva version.

Un sistema muy facil de empaqueteado, 27 opciones de instalacion diferentes.
Repositorios optimizados por procesador.
Agentes inteligentes de optimizacion, configuracion de usuario y
autoconfiguracion de muchas partes de hardware.
Soporte extendido en el kernel para muchas cosas mas que el kernel
original. Se aplican mas de 80 parches y modulos adicionales al kernel.
Que el sistema instalable sea identico ha hacer un dist-upgrade de uno
instalado.
Un sistema avanzado de resolucion de librerias basado en una estructura
cliente servidor que resuelve librerias a nivel de archivos.
Escritorio varios a eleccion del usuario.
Analizador en tiempo real de rendimiento y adaptacion a diferentes
procesadores. El mismo sistema funciona en un P3, un core2duo o un atom 270.
En todo ofrece la misma funcionalidad y en todos el mismo escritorio.
Por ejemplo de funcionalidad, tenemos la deteccion y autoconfiguracion
de pantallas tactiles y multitactiles.
Esto le permite por ejemplo ser usado en un portatil tipo tablet.
Que el sistema sea todo en uno y que al instalarlo obtengas los paquetes
"devel" por si quieres compilar algo sin tener que instalar nada
adiciona y que lo que se compila se integre al sistema.
Ofrecer siempre las ultimas versiones y funcionalidades del software.
Que este presente el fuente del kernel y el 100% de las herramientas
usadas para crear el sistema, crear el DVD Vivo! instalable y el kernel
del sistema.
Que se haya eliminado el versionado del repositorio y el sistema. De
esta menera una version instalable solo es una "foto" del repositorio en
un momento dado.

O sea son innovaciones tecnicas que responden a necesidades de los
usuarios que se han ido resolviendo con el paso de los años.

Es importante, para quien interese leer regularmente el sitio del
Proyecto UTUTO.
Personalmente no pretendo que todo el mundo use UTUTO XS porque,
reitero, no es un objetivo.
Nosotros aprendemos del proceso creativo y exponemos ideas nuevas y
soluciones a problemas, aprendemos de nuestro errores y creo
enriquecemos un sistema que trata de no ser condicionado en ese proceso
de innovacion y creacion de soluciones.

Saludos.

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO (Argentina)
Miembro Free Software Foundation (6839)(Estados Unidos)

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

"Mientras alguien proponga muerte sobre esta tierra...
yo pisare estos campos sobreviviendo..."
"Ya no quiero ser solo un sobreviviente... quiero elegir
el dia para mi muerte..."
"No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los
animales... ellos manifestandose por la vida y nosotros apenas
sobreviviendo... sobreviviendo" Victor Heredia

"...la culpa ajena es barata, regalarla no nos cuesta..."
"...al asesinato en masa, los hombres lo llaman guerra..."

Netiquette? (Como convivir en la red)
http://www.gaiasur.com.ar/infoteca/varios/netiquette.html#email

Correo Electrónico  : daniel en ututo.org - ututo en members.fsf.org
Huella gpg: 3516 D65C 3E39 DE62 107B 34C7 7795 9313 A509 B533

Argentina - Teléfono: +54  11 5353-9494 Extension: 2943434
España    - Teléfono: +34 957780957 (Ext: 2)  Fax: +34 957 780645
Sistemas VoIP       : ututo01 (Ekiga)         SIP: 201 en lopst.com
Mensajeros          : Jabber: daniel en ututo.org
                         ICQ: 836843
                         Gtalk: ututo01