[Solar-general] Linux Mint 9, listo para descarga

Mie Jun 2 15:44:26 CEST 2010

2010/6/2 Marcos Germán Guglielmetti <marcos en ovejafm.com>:
> creo que lo estás malinterpretando a Daniel, Sebastián
> x lo q entiendo Daniel está diciendo que tales cosas (escuchar mp3, ver dvd,
> etc) (que deberían funcionar de una en cualquier distro) no son innovaciones,
> sino algo común y corriente

Es que no lo son, la mayoria de las distros no vienen con los codecs
para mp3 y menos para DVD, y a veces no es facil instalarlos. Será
facil para nosotros que vivimos de esto, pero dale cualquier distro
"como viene" a mi vieja o mi hermano que son usuarios "normales" y
veras como chocan al intentar reproducir un mp3 y el sistema no le
informa adecuadamente porque no funciona y tenes que buscar en
internet para enterarte que existe algo llamado "lame" y otro llamado
"libdvdcss2".
Para nosotros son trivialidades, pero para muchos usuarios es un
barrera importante y puede ser la diferencia entre "linux no sirve
para nada" o "es mejor que Windows".