[Solar-general] Pixart y municipo de MDP

Javier Salinas javier en salinas.com.ar
Mar Jun 1 22:21:12 CEST 2010

El 01/06/10 16:47, Diego Saravia escribió:

> y lo bien que hace
>
> con que decida que su software debe tenber las 4 libertades, demasiado
>
> todas las distros instalan lo mismo, en lo unico que repercute la
> decision de qu distro usar, es en el instalador.

> no necesariamente, puede tener personal propio

Justamente por ese motivo es que apareció Pixart.
Porque el Concejo de Mar del Plata no tiene posibilidades de incorporar
mas personal, ya que segun tengo entendido, todo el presupuesto del HCD
no puede superar el 3% del presupuesto municipal.

Igual, entre dos personas ya migraron toda la estructura de servidores a
SL. Con un pasante de UTN, que ya debe estar incorporado a planta,
hicieron el sistema de expedientes que esperar liberar como GPL, pero
dependen de la voluntad política del municipio.

Ahora les tocaban las estaciones de trabajo. 24 PCs de concejales, 24 de
secretarios, las del archivo, secretaría, prensa, etc, etc. Deben ser un
total de casi 100 máquinas.

Muchas de las cuales apenas se arrastran con un Win98.

Pixart les ofreció la instalación, el soporte remoto y telefónico, la
instalación de versiones optimizadas de Rxart en las PC mas viejas y el
código fuente de los módulos que no son SL, todo sin cargo.

Mas allá de las consideraciones de SL si o no de Rxart, la gente de
informática del HCD sabe perfectamente que de alguna manera tenían que
sacar a M$ del camino o les iba a costar mucho mas caro y no solo
hablando de dinero.

Además, esta es una punta de lanza en el sector de informática de la
Municipalidad, que es independiente de informática del Concejo, que
están casados en primeras nupcias con M$.

De mi parte, como una forma de felicitación, les dejo los nombres de
Pablo Duthey y Andres Saravia, que son los impulsores de la migración
del HCD de Mar del Plata al software libre.

Saludos

Javier