[Solar-general] Cual es la diferencia entre los navegadores Google Chrome y Chromium?

Mar Jun 1 14:15:32 CEST 2010

2010/6/1 Daniel Olivera <daniel en ututo.org>

> pudieron
> tu

> Vamos por parte.
> Iceweasel, icecat y otros andan perfecto en casi cualquier maquina si se
> lo compila a conciencia.
> En UTUTO tenemos vasta experiencia en esto porque constantemente
> aprendemos del proceso de compilacion y realizamos analisis de
> rendimiento en varios procesadores.

Yo tengo los dos instalados y a uso Chromium a veces, me gusta sobre todo
por la disposición de los elementos en la pantalla, pero uso habitualmente
firefox con algunos plugins que permiten disponer los elementos igual que en
Chromium. Es dificil distinguir a simple vista mi firefox de chromium. Lo
uso en una netbook con atom n270. La única ventaja en performance de
chromium es que usa menos memoria, es cierto que es un poquito mas ràpido
para abrir nuevas pestañas y detalles así, pero en el uso habitual no se
nota la diferencia. En cuanto a los threads independientes, tampoco noto la
diferencia porque nunca tengo problemas de que una pestaña de firefox me
rompa la ejecución de las otras, aún cuando tengo habitualmente más
pestañasa abiertas de las que caben en el ancho de la pantalla. Voy viendo
que cada vez van siendo portados más plugins de firefox a chromium, así que
ahora ya hay bastantes herramientas, pero no encontré nada que no esté en
firefox aún. No noté si el html5 está más completo, hay muy pocos sitios que
lo usen aún.

--
Pablo Manuel Rizzo