[Solar-general] Pixart y municipo de MDP

Ariel Alegre ariel.alegre en clubdeprogramadores.com
Mar Jun 1 11:02:31 CEST 2010

Sebastián,

> El Concejo Deliberante de Mar del Plata firmo un
> acuerdo con Pixart Argentina
>
> http://www.infosertec.com.ar/blog/?p=17488

este tema de Pixart, que puso su distro en las netbooks
(y todavía faltan 3 millones!!) es un ejemplo de como el ruido no
permite diferenciar iniciativas positivas de
hechos intrascendentes o contraproducentes.

Estando trabajando en el INTI lo conocí a Gabriel Ortiz y,
a pesar de los intentos, no pudimos llegar a nada
 concreto. Lo mismo me pasó después, el tipo es pura espuma.

También nos contactó Enrique Cambours, del Ministerio
de Educación, y nada!

La info que tengo (todo por charlas y trascendidos) es..

* Creo que han puesto doble booteo solo para decir que algo de SL hay.
No veo un compromiso politico real
(como debe ser!) para llevar adelante iniciativas favorables al
software libre en el Ministerio de Educación.

Lo mismo pasa en la ONTI.

LO MISMO PUEDE PASAR EN EL INTI.

Nosotros podemos influir para que eso cambie.
Solo nuestro compromiso y lucha militante puede influir para que
INTI-Sol retome su rumbo.

El motivo es claro.
El presidente del INTI está realmente comprometido con
el software libre ya que está alineado politicamente con Chavez. Le
tiró el tema a gente que solo lo toma como
"un trabajo más", y no es un trabajo más!

Creo que, si armamos un plan serio y, para eso hace
falta un acuerdo politico amplio que integre a todos los sectores
politicos relacionados con el SL (lo trato de
 hacer Baum en el INTI con resultados desastrosos) podemos arrancarle
a este gobierno un plan de  trabajo razonable favorable al software
libre.

Sugiero armar una lista cerrada adonde estemos todos
los interesados en trabajar en esto con las identidades controladas.
Debería haber gente favorable a
Diego,  a molivera, a Via Libre, a Carllinni, de las universidades, etc.

Saludos!
Ariel Alegre