[Solar-general] Una ayudita para elegir distro y entorno gráfico

Fernando Marcelo el.zoona en gmail.com
Mar Jun 1 03:02:26 CEST 2010

El día 31 de mayo de 2010 19:58, Sebastian Bassi
<sbassi en clubdelarazon.org> escribió:
> Usá Ubuntu que vas a encontrar por lejos mas soporte y no hay nada que
> no puedas hacer con Ubuntu pero no con otra distro, al menos para el
> uso que decis que le vas a dar.

Yo recomiendo Ubuntu, pero no a los que ya la tienen un poco clara. Si
te referis al soporte de hardware (o la simplicidad para hacerlo
funcionar, porque si funciona en una funciona en otra, con mayor o
menor esfuerzo), puede ser. Si te referis al soporte de usuarios, es
mas un mito, para sacar algo concreto de Ubuntu tenes que filtrar post
viejos de muchos blogs ubunteros abandonados y leer interminables y
cripticos mensajes en el foro Ubuntu-es o en el ingles.

> Con ese fierro no te molestes en usar una GUI con menos prestaciones
> que KDE o Gnome.

Hay gente a la que le gustan los entornos o los gestores con menos
prestaciones, solo digo, hay gente en Arch con verdaderos fierros que
usa cada cosa :-P (a mi me gusta Awesome, pero dwm es un delirio!)

De las que no son "super hardcore" (como Arch o Gentoo), Sabayon o las
derivadas de Arch parecen copadas. Si ya la tenes clara te recomiendo
que ahorres los recursos que Ubuntu tira y los uses en algo mas
productivo. Si te interesa aprender, y estas dispuesto a leer,
realmente te recomiendo Arch, el wiki es excelente, la comunidad
tambien, y es una distro de primera.