[Solar-general] Una ayudita para elegir distro y entorno gráfico

Mar Jun 1 02:30:09 CEST 2010

2010/5/31 Nicolás Fernández <nicolas.te.manda en gmail.com>

> Hola.
>
> Hace rato que soy usuario 'casual' de GNU/Linux, ahora estoy en duda sobre
> qué distribución usar. Estoy entre Debian, Arch o talvés Gentoo o una
> derivación de aquellas. Yo pienso usarla para navegar en internet y algun
> que otro juego casual (nada de esas cosas llenas de grafiquitos lindos pero
> monótonos).

Yo te recomiendo Gentoo si te gustó, porque vas a aprender mucho màs rápido
que con las otras y te vas a mover como pez en el agua con gnulinux. Para
cosas que demoran mucho en compilar, como el kernel, podés usar los binarios
de UTUTO, para ver còmo usarlos podés preguntarnos acá o en la lista de
UTUTO (están en el sitio web)

> Además estoy en duda sobre el entorno gráfico a usar. Como mi PC es
> bastante rápida (amd athlon de dos núcleos, 2gb de ram, etc) no tendría
> problemas al usar KDE o GNOME, pero no vendría mal instalar uno más ligero
> para aún más rapidez, ya que no hay gran diferencia entre las opciones.

Creo que ninguno va a funcionar mas ligero que KDE, es decir, la diferencia
no se notará. Te recomiendo ese porque es el que más me gusta. Creo que me
gusta porque es el que tiene más opciones de configuración y lo podés
adaptar con mucha precisión al uso que más te sienta cómodo. Creo, que me
gusta por eso, y si no Groucho me ayudará a darte otros motivos más :-)

--
Pablo Manuel Rizzo