[Solar-general] Una ayudita para elegir distro y entorno gráfico

Mar Jun 1 00:58:52 CEST 2010

2010/5/31 Nicolás Fernández <nicolas.te.manda en gmail.com>:
> Hace rato que soy usuario 'casual' de GNU/Linux, ahora estoy en duda sobre
> qué distribución usar. Estoy entre Debian, Arch o talvés Gentoo o una
> derivación de aquellas. Yo pienso usarla para navegar en internet y algun
> que otro juego casual (nada de esas cosas llenas de grafiquitos lindos pero
> monótonos).

Usá Ubuntu que vas a encontrar por lejos mas soporte y no hay nada que
no puedas hacer con Ubuntu pero no con otra distro, al menos para el
uso que decis que le vas a dar.

> usar KDE o GNOME, pero no vendría mal instalar uno más ligero para aún más
> rapidez, ya que no hay gran diferencia entre las opciones.

Con ese fierro no te molestes en usar una GUI con menos prestaciones
que KDE o Gnome.