[Solar-general] Excelente NOTICIA FAA. . . PLANOTECA OFICIAL

Lun Jul 26 02:26:32 CEST 2010

Creo que este es un buen ejemplo de activismo por la cultura libre fuera del
ámbito tradicional del software:

Gracias a debates que llevamos a cabo, surgió la duda (primero fue la idea,
luego el debate) de si se podían subir a Internet todos los planos de la
Federación Argentina de Aeromodelismo (que es una de las más importantes del
mundo) que están actualmente en un DVD. Les comenté que yo me ofrecía a
hostear el DVD mediante el espacio que UTUTO le da al proyecto Musix
GNU+Linux. (en el server e3)

Mi argumento fue que a mayor cantidad de planos más aeromodelos se
construirían y en todo caso las casas de aeromodelismo que han aportado
planos al DVD venderían más madera balsa, etc., y no les molestaría que el
DVD compitiera con las ventas de planos que hacen ellas mismas. También
propuse incluir publicidad en los planos, si fuera necesario bancar algún
coste, y vender el DVD en los torneos nacionales, mundiales, etc.

El scaneado de planos antiguos supuso un trabajo carísimo, muy valioso, y
algunos aeromodelistas suponían que los autores no querrían que
se "piratearan". Pero hoy luego de discusiones que llevaron un par de semanas
un aeromodelista "resolvió" la cuestión para bien:

[sam1953] Excelente NOTICIA  FAA. . .  PLANOTECA OFICIAL