[Solar-general] desafio para el fin de semana

Adrian Pardini pardo.bsso en gmail.com
Sab Jul 17 05:05:10 CEST 2010

On 16/07/2010, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> wrote:
> je, hace un rato borre en un ubuntu el /bin/bash y el /usr/bin/perl,
> (ya lo arregle)
>
> la maquina esta conectada a internet
>
> no tengo cds ni nada de ubuntu o debian
>
> a mi no me fue obvio recuperar el sistema
>
> a ver si a alguien se le ocurre una solucion elegante

mmm qué divertido!

si se te ocurre como implementar el comando dd o hacer un fseek en
bash puro (no estoy muy inspirado esta noche) hay una solución muy
buena usando /proc/self/{maps,mem}. También debería funcionar
attacheando un gdb al shell actual y luego usando el comando dump con
al información de /proc/self/maps pero aquí el binario generado está
corrupto.

Por lo que describes supongo que aún estás en una shell de root, así
que también se me ocurre traer el bash desde otro sistema con scp. En
mi sistema aparte de bash en /bin tengo dash, aunque no probé si el
gestor de paquetes funciona si lo uso en lugar del bash.

salute

--
Adrian.
http://elesquinazotango.com.ar