[Solar-general] Como se llaman tus PCs?

Facundo A. Bianco facundo en esdebian.org
Jue Ene 21 02:18:26 CET 2010

El 20 de enero de 2010 19:01, Fernando Marcelo <el.zoona en gmail.com>escribió:

> http://911sistemas.criticadigital.com/2009/11/09/%C2%BFque-nombre-le-pusiste-a-la-computadora/#more-794
>
> Me parecio interesante y graciosa la nota, los nombres que le ponen
> las personas a sus PCs. A modo de "meme" un tpque distendido, que
> nombre usan uds. para sus PCs?
>
> Por aca se llaman con el Alfabeto fonetico Aeronautico (aficionado a
> los aviones), pero con un toque rebuscado que me salio solo, usan el
> nombre del propietario, pero arrancando por la segunda letra siempre,
> asi:
>
> (fERnando)

> [...]

Para mí las computadoras las veo como bien dice una parte del manifiesto
anargeek: "Soy geek porque estas máquinas son parte de mi vida cotidiana.
Las uso como relojes, como aparatos de sonido, como bibliotecas, como
máquinas de escribir, como máquinas de café, teléfonos o extensiones de mi
memoria. Pero, sobre todo, son bastos espacios lúdicos. Un suporte para la
comunicación, los descubrimientos, la creatividad."[0]

Notebook: Ai Ferri Corti (tomado del título homónimo del libelo italiano[1])

Netbook: anisoptera (que es el nombre científico de las libélulas)

Y la notebook con Arch y la netbook con Debian ;)

0. http://anargeek.net/es.html
1. http://pdg.mahost.org/textos/textos/ai_ferri_corti.htm

--
Facundo Andrés Bianco