[Solar-general] semiofftopic: problemas eticos complejos

Mie Ene 13 15:41:54 CET 2010

El 13 de enero de 2010 01:42, Marcelo Guzmán <marcegl91 en gmail.com> escribió:

> [...]
>
> Aca se esta discutiendo porque una religion o fanatismo hacia una conducta
> le
> impide hacer su vida a los demas. El argumento de Martin no era si estaba
> bien
> comer o no carne por parte de un perro, el argumento era que estaba MAL
> darle
> de comer a un perro muerto de hambre carne, que le dio otra persona en
> buena
> fe, viendo el estado del pichicho, y no dejando que el propio perro tomara
> decision de lo que queria hacer. ¿Ves la diferencia?.

yo no argumente nada, ni que estaba bien ni mal, mucho menos que algo estaba
MAL
dije "posiblemente si otros vecinos le dieran a tu perro un brazo humano
para que coma, harias lo mismo que hicieron ellos, no?

son creencias y valores, no es bueno juzgar"

como para que pensemos desde donde nos paramos cuando acusamos a otro, sobre
todo respecto a sus creencias para juzgarlo

En este caso está mezclado que habia un mayor coinocimiento de los vecinos,
no sé que le habrán hecho a su abuela u otras cosas, y tal vez tu juicio
sobre ellos esté basado en tus argumentos que serán válidos. Pero la forma
de expresar un desdén o desprecio hacia las creencias de otras personas, y
desmerecerlos por eso (en este caso se trató de los testigos de Jehová,
<irony>pero no nos preocupemos, en la lista parece no haber testigos de
jehoová</irony>)

a ver, pongo otro punto de debate, ya que los testingos de jehová no gozan
de buena repùtación en esta lista, lo cambio por algo que en general es mas
politicamente correcto. Que pasaría con las crencias de los pueblos
originarios sobr lo que se debe o no hacer con alguna enfermedad,
procedimiento de curación, etc? está "bien" o está "mal" "curar" a un
integrante de un pueblo originario que se niega a determinado tratamiento
por ser ajeno a su cultura? y si ese integrante fuera un niño, y son sus
padres los que no queren que sea tratado por la la medicina "blanca"?

ahi por ahi se ve mejor lo que quiero decir, que debemos relativizar nuestra
escala de valores entre lo que está "bien" o "mal" cuando hay diferencias
culturales o religiosas

> Asociación Solar.

olix en jabber.org