[Solar-general] semiofftopic: problemas eticos complejos

Facundo A. Bianco facundo en esdebian.org
Vie Ene 8 18:04:33 CET 2010

El 19 de diciembre de 2009 20:13, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> el otro dia plantee el grave problema etico de la conducta del
> presidente de la cd de solar
>
> pero por mas grave que sea en ese caso la cosa es evidente,
>
> ahora aqui una cuestion etica realmente compleja
>
> personalmente no sabria que criterio aplicar, darle la razon a la
> mujer y gastar una fortuna en un procedimiento mas caro por sus
> convicciones, fortuna que no se usara en curar a otras personas, o no
> darle la razon y obligarla o no a tratarse por un medio normal?
>
> http://www.informatesalta.com.ar/pagIndex.asp?P=Noticia&Item=11495

Raro.. según sabía, gracias a esa posición respecto de la sangre, los
Testigos de Jehová hicieron avances importantes en el campo de la medicina
y, en caso muy específicos, se utiliza sangre. (Creo que con insulina podían
remplazar hasta el 80% de la sangre del cuerpo.)

--
Facundo Andrés Bianco
(a.k.a. Vando.)