[Solar-general] Deriva extremista de la Presidencia española hacia el control de Internet

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Vie Feb 26 09:06:46 CET 2010

Pablo Manuel Rizzo escribió:

>     Deriva extremista de la Presidencia española hacia el control de
>     Internet
>
> *Ley de Economia Sostenible, rien ne va plus.*
>
> *La Disposicion Final Primera de la LES nos está negando el futuro.*

Hay 2 partes que se estan mezclando aca.
La ley de economia sostenible es una ley que apoya el desarrollo de la
politica de economia del conocimiento.
Esta ley es la que provee fondos estatales para todo lo que se
innovacion y apoyo al desarrollo de tecnologia.
Pasando por los 700mil netbook que se han comprado para las escuelas
secundarias en Andalucia que vienen sin sistemas de MS con Guadalinex.

Esto lo vivo diariamente como padre de alumnos, como padre y como amigo
de profesores que se estan capacitando para incluir el "ordenador en el
aula"

Una parte de la ley habla de la mal llamada propiedad intelectual.
Esta parte es "perseguida" por la ministra de cultura Gonzalez Sinde que
es partidaria de la sociedad de autores llamada SGAE (hace lo mismo que
SADAIC en Argentina).

Esta "empresa" que cobra canon por todo ha despilfarrado ese fondo que
se suponia para incentivar las artes en una legal forma de lavado y
extraccion de dinero para nada.

La minista mete en una parte (solo una parte) el indiscutible y agotado
tema de la propiedad intelectual y las descargas ilegales.

Pero la ley de economia sostenible es muuuuucho mas amplia y muy buena
para el desarrollo.
Es dinero estatal volcado en innovacion, nuevas tecnologias en todos los
cambos y educacion basada en nuevas tecnologias.

Hay que diferenciar. Porque todo no es lo mismo que una parte mala.
Si es cierto que aun aca el estado, no en su mayoria, anda con el tema
de la propiedad intelectual.
Pero estan perdiendo la batalla constantemente porque las asociaciones
civiles tienen mucha fuerza y presionan mucho.

Pero es casi el unico tema mal planteado de la ley
De hecho ningun ISP aca controla la transferencia, porque cortar a los
usuario seria atentar contra sus propias ganancias en epoca de crisis.
Las descargas de musica, video y material digital aumento muchisimo.
La calidad de las descargas tambien, la velocidad tambien.
Pero esto es fruto de la propia crisis, que impide a las personas el
poder ir al cine a ver varias peliculas o comprarse los DVD o CD al
precio que estan.

Siempre se lo plantea como una intencion mala la descagra de material
digital, pero es el fruto de una crisis que impide el comprarlo, por
costo y porque la gente no tiene el dinero para hacerlo como quisiera.

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO (Argentina)
Miembro Free Software Foundation (6839)(Estados Unidos)

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

"...la culpa ajena es barata, regalarla no nos cuesta..."
"...al asesinato en maza, los hombres lo llaman guerra..."

Netiquette? (Como convivir en la red)
http://www.gaiasur.com.ar/infoteca/varios/netiquette.html#email

Correo Electrónico  : daniel en ututo.org - ututo en members.fsf.org

Argentina - Teléfono: +54  11 5353-9494 Extension: 2943434
España    - Teléfono: +34 957780957 (Ext: 2)  Fax: +34 957 780645
Sistemas VoIP       : ututo01 (Ekiga)         SIP: 201 en lopst.com
Mensajeros          : Jabber: daniel en ututo.org
                         ICQ: 8368437
		       Gtalk: ututo01
Blog                : www.ututo.org/daniel