[Solar-general] Sobre la propuesta de "los 3"

Marcelo Marti atymar en argentina.com
Sab Feb 20 22:01:15 CET 2010

Hola todos y todasSobre fin de año, intentando encontrar/construir algo superador a lasituación que vivimos en Solar, antes y después de la carta dividida en trespartes que mandé, hubo, tanto por la lista, como por via privada, unintercambio de ideas entre unos cuantos conocidos, discutiendo, pensando. Dea poco fueron surgiendo puntos y finalmente hoy queremos presentar (JoseLuis Arturo Beltran Baldivieso -Lucho-, Vladimir Sebriano y yo), a laAsamblea de Socios,  una propuesta de resolución para su análisis. Si bienno resuelve, ni pretende hacerlo, toda la problemática que tenemos, creemosque ayuda a mejorar varios de los puntos y lo que es más importante, creamejores condiciones para el necesario y libre intercambio y debate entretodos:Quiero hacer público mi agrado de saber que la tormenta se está disipando enSolar. He seguido el conflicto en una forma casi pasiva, sólo leyendo el resumendiario, y casi casi renuncié a la lista, porque los temas que se discutían no eran los que necesitaba para mantenerme al tanto del movimiento del SL.Me autodefino como "un lobo solitario" dentro de la movida linuxera, pero no me sentí nunca solo. Cuando necesité una mano me la dieron aquí en Solar-General y me dolía mucho esta pelea. No planté una postura porque si brindaba mi opinión iba a ser como echarle nafta al fuego y he preferido callar. No soy purista, pero en todo momento estoy difundiendo en forma privada al SL entre las personas que me rodean, inculcándole la instalación de linux en cualquiera de susdistribuciones y haciendo docencia dentro de mis posibilidades, en forma desinteresada sin hacer lucro de esto.Desde que me llegó por primera vez a mis manos la primera versión de UTUTO, me hice partidario de esta movida con mucho entusiasmo, en especial porque era una distro criolla. Si bién uso Linux desde el '98, que comencé con Red Hat y ahora uso Mandriva,A UTUTO y a TUQUITO los difundo en las escuelas que tienen maquinas viejas. No me gustaría que se pierda la unidad del movimiento por discusiones que se alejan de lo fundamental, que para mí es seguir mejorando las distribuciones, hacer docencia (sé que se hace y con mucho sacrificio) y organizarnos mejor para seguir desenmascarando al gigante de "MOCOSOFT".Voy a seguir apoyando a SOLAR, aunque no sea socio, y seguiré yendo a las conferenciasque se dicten, y difundiendo en forma silenciosa el SL desde mi puesto de lucha porque me considero dentro del movimiento, aunque no figuren en ningún lado ninguno de mis trabajos.Me saco el sombrero ante los que presentaron esta propuesta y espero que llegue a buenpuerto.Marcelo O. Marti