[Solar-general] Modificaciones a "la propuesta de los 3"

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Feb 19 03:38:27 CET 2010

El día 18 de febrero de 2010 22:43, FJPisani <fj en intercol.org.ar> escribió:
> Tal vez no me expresè bien, me parece muy bien que Marcos de sus
> posiciones y haga su propuesta, aclara las cosas
>
> Justamente en su mail dice que cada grupo debe definir sus reglas,
> bien, lo que estamos proponiendo son reglas para el grupo solar socios.

para la lista solar-socios, en este punto concreto

> Si antes estaba definido el tema, no vi ninguna regla, pero puedo
> admitirtelo. Si es asì esta propuesta implica entonces un cambio
> mejorando las cosas (aunque vos creas que las empeora, son puntos de
> vistas)

fue parte de las nefastas consignas que hizo votar molivera en forma
cerrada a sus acolitos en solar-socios

en ese caso quisieron votar otra cosa, pero lo redactaron mal y les quedo asi.

> De cualquier forma tampoco he visto reglas escritas al respecto y sì
> planteos de compañeros que no quieren que los mail que mandan a socios
> salgan de socios, por distintos motivos.

claro y planteos de otros compañeros que quieren lo contrario

entonces lo importante es analizar las razones y los fundamentos

y no veo nada mas que caprichos, que es como se llama lo que  alguien
quiere sin fundamentos

> tienen que existir esas reglas. Algunos piensan que no debe existir
> ninguna regla. ¿còmo se resuelve?

simple, solar existe desde hace mucho tiempo y todos los que ingresaron
aceptaron las reglas, si no hay consenso no se cambia

y el consenso primero debe darse en solar-general  y luego en solar-socios

> Allì funciona lo de acercar posiciones y si no se logra funcionan los
> mètodos democràticos. ¿O no termina de decir Marcos que cada grupo
> fija sus reglas?

claro el movimiento solar fija sus reglas con sus mecanismos
democraticos y participativos.

> Si admite que cada grupo fija sus reglas, implica que podemos proponer
> reglas en el grupo solar-socios,

cualquiera puede proponer, de ahi a imponer hay un trecho.

los integrantes de la lista solar-socios, que es un subgrupo de los
socios de la ong solar, que es una orga creada para servir al
movimiento
en sus aspectos burocraticos y por lo tanto adaptada a sus mecanismos
predefinidos para cambiar reglas.

>y seràn los socios los que tengan la
> ùltima palabra.

nop, no sera asi, los socios son parte del proceso, pero la ultima
palabra es el consenso en la general

> Si somos productivos, podemos llegar a acordar cosas
> bàsicas, si no, cada uno expresara su propuesta o ausencia de ella y
> la asamblea de socios serà soberana

los socios no son soberanos, per se

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar