[Solar-general] Modificaciones a "la propuesta de los 3"

Jue Feb 18 18:53:23 CET 2010

On Mié 17 Feb 2010 10:26:49 Diego Saravia escribió:
> Me parece una muy buena accion y actitud generar esta propuesta, y
> desde ya a disposicion para debatirla.

Propongo comenzar por algunos puntos (comentarlos, pensar, aportar):

> Visto
>
>   -  la necesidad de fortalecer los vinculos entre quienes son partidarios
>   del Software Libre (SL) en Argentina

+1

SOLAR es como un redireccionador, un lugar de encuentro

>   -  la necesidad de aprovechar las enseñanzas que hemos tenido dentro de
>   Solar de que es fundamental ser tolerantes, respetar al otro, y defender
>  los principios que nos dieron origen

+1 no hay respeto en un clima de censura continua
aparte la censura no está en la base de los ppios del SL

>   -  la necesidad de trabajar en un clima de convivencia, basándonos en la
>   libertad que tiene cada uno de pensar diferente y ser respetado

Bueno, el clima es el que se dé, claro que a uno le gusta que el clima sea
bueno

No sé si se puede imponer un buen clima

Se construye entre pares con acuerdos entre pares, justos

>   -  que tanto las listas de Solar como su sitio y otros recursos fueron
>   creados para promover el movimiento del Software Libre y apoyar dentro de
>   nuestras posibilidades a los distintos grupos que trabajan por el
>  Software Libre

Yo lo pondría así:

   -  que tanto las listas de Solar como su sitio web y otros recursos fueron
   creados desde el movimiento social para promover el movimiento del Software
Libre y apoyar dentro de nuestras posibilidades a los distintos grupos que
trabajan por el Software Libre

(hay suficientes referencias sobre actuales burócratas llamando a elecciones
abiertas hace años, a todo el movimiento, etc.)

>  Vemos la necesidad de establecer un conjunto de pautas y criterios que nos
> ayuden al mejor cumplimiento de los Principios de Solar y las tareas
> explicitadas en los Estatutos de la Asociación, por lo que la Asamblea
> Extraordinaria de Socios convocada para tal fin

El Estatuto es para poder interrelacionarse con entes externos, el Estado,
Empresas u otros organismos, no? En el sentido de que es una exigencia legal,
pero en el sentido de que no nos regiremos por el Estatuto para oprimir a los
socios de la AC creada por el movimiento social.

O qué otra función cumple?

Es un mero papel burocrático, no?

> resuelve
> 1) LISTAS de Correo
>
>   1.  La lista/Asamblea de Socios es exclusiva para socios/as de Solar. Por
>   respeto a la privacidad de los socios, para publicar el contenido de los
>   mensajes de esta lista en otros espacios se requiere la aprobación previa
>  de su/s autor/es/as. La lista no será indexada en Internet y su contenido
>  sólo será accesibe a los socios/as.

Propongo lo siguiente:

 "*resuelve*
 1) LISTAS de Correo

   1.  La lista/Asamblea de Socios es exclusiva para socios/as de Solar. No se
requiere trámite alguno para publicar el contenido de los mensajes de esta
lista en otros espacios. Todos los mensajes serán licenciados con licencias
libres (GNU FDL, Creative Commons u otra licencia libre) tal como el sitio web
actual, en coherencia con los principios de libre circulación de la
información.  La lista no será indexada en Internet con el fin de evitar el
efecto "Gran Hermano".
"

>   2.  Todas las listas creadas por Solar tendrán un código de convivencia
>   que, excepto en Solar-General, deberá respetarse y hacerse respetar. Este
>   código es aprobado por la Asamblea de Socios y revisado todos los años
>  para perfeccionarlo. El actual se revisará en abril de este año y se
>  corregirá o aprobará otro.

Propongo lo siguiente:

   2.  Las listas creadas por Solar no tendrán un código de convivencia en
especial, salvo que así lo decidan sus participantes. Nadie podrá ser
expulsado, tal como funciona el sistema operativo de Librelist.com. La
Asamblea de Socios no tendrá ningún poder sobre las otras listas de mail. Cada
lista de mail es autoorganizada y respeta la diversidad ideológica y política
de sus miembros, pudiendo estos realizar asambleas libres y abiertas en
cualquier situación.

_______________

Bien
Frenamos alli?

Lo discutimos y publicamos?

Luego seguimos con el resto?

--

Marcos Guglielmetti
www.musix.org.ar

www.musix.org.ar
www.ovejafm.com

* por la liberacion de SOLAR para todo el movimiento social

Solar-General es una lista abierta a toda la comunidad, sin ninguna
moderación, por lo que se estimula la libertad de expresión, el libre flujo de
información, el software y la cultura libre.

solar.general en librelist.com

Solar-general en lists.ourproject.org