[Solar-general] Neutralidad en riesgo

Daniel Ceillan codigodaniel en gmail.com
Lun Dic 27 18:04:31 CET 2010

"¿Qué tal un combo: Google +
Hotmail + YouTube por U$S 25? Y si quiere usar Skype son U$S 5 más por
mes. ¿Sería esto posible? ¿Sería posible que Internet se convierta en
algo parecido a un sistema de televisión por cable?"

Puede ser... posible... pero yo no creo que tome ese rumbo... el problema
que estan enfrentando los Grandes, es que son demasiado Grandes. Google ya
empezo a dar de baja muchos servicios y funcionalidades... lo que parecía un
claro retroceso del gigante.

En realidad, el negocio de los datos es relativo... porque si tenes
toneladas de datos totalmente inservibles... entonces tenes megaservidores
llenos de perfecta basura... y por el habeas data, no podes tocar ni un byte
(en teoria)...

Por ejemplo si skype empieza a ser pago, no va a tardar ni un mes en que
aparezca una opcion gratuita nueva, incluso mejoradora... Si bien muchos se
enbanderan con el libre mercado, para defender hegemonías, esto último que
acabo de decir ES el Libre Mercado.

Por otro lado, creo que ni las sociedades, ni las economías deberían
acomodarse a ningún individuo o empresa... es al reves... por ende...

Que se adapten ellos... la gente no tiene la culpa si no les sea
rentable...

Saludos.!

--
Daniel Ceillan