[Solar-general] [OT]Felicidadeesss!!

Javier Villalba jvillalba en pcajedrez.com
Sab Dic 25 00:30:44 CET 2010

 Si les intereso el texto o les genero duda mejor lean su libro:
 Osho - Sacerdotes y políticos, la mafia del alma
 Quiero aclarar que cuando Osho se refiere a Religión no se refiere a la
Religión de Mierda que todos conocemos si no una verdadera religión que
no tiene ninguna relación con la políticas entre otras porquerias del
sistema

 Saludos

  [1]On Fri 24/12/10 21:13 , Javier Villalba jvillalba en pcajedrez.com sent:
  En lo personal Gandhi ni en pedo.
 Yo por mi de última pondría colgar una foto de Osho.

 Mahatma Gandhi solía decir, antes de la independencia, que el primer
presidente de la India sería una mujer. No sólo una mu­jer, sino una
"sudra", de la casta más baja de los intocables.

 Pero cuando llegó la libertad, se olvidó de todas las promesas que
había estado haciendo y el juego de poder comenzó de nuevo al viejo
estilo. Pandit Jawarhalal Nehru es un brahmin; no es ni mujer, ni sudra.
Nuevamente es un brahmin quien asume el po­der. Y durante cuarenta años,
en la India ha estado gobernando una sola familia de brahmines. Casi se ha
convertido en una di­nastía familiar. Ya no es una democracia.

 Simplemente observa los hechos. ¿Cuál era la influencia que Mahatma
Gandhi tenía sobre la gente de la India? Aparentaba ser muy religioso
-aunque no lo era- fingiendo ser un santo hindú, porque los hindúes eran
mayoría; ellos eran los que gobernarían al país. Por eso insistía tanto
en que la India no debía dividirse; porque en una India indivisa, serían
los hindúes los que ostenta­rían el poder. Nadie podría habérselo
arrebatado porque los demás estaban en minoría. Nadie se ha dado cuenta
de su táctica políti­ca utilizando incluso la religión para fines poco
escrupulosos.

 El doctor Ambedkar quería que los intocables tuvieran una votación
sólo para ellos y yo estoy totalmente de acuerdo con él, por la sencilla
razón de que durante cinco mil años esta gente ha sido oprimida,
explotada; han destruido toda su dignidad de seres humanos. Y ellos son la
cuarta parte de la población hindú.

  Hacen los trabajos más duros y desagradables; por ello deberían ser
respetados, deberían ser honrados pero por el contrario, hasta su sombra
se considera intocable. Si la sombra de un intocable cae sobre ti, debes
bañarte inmediatamente para purificarte.

 Ambedkar tenía toda la razón al pedir unas elecciones separadas para
los intocables, sólo de este modo se tendría la oportunidad y la certeza
de que una cuarta parte de sus miembros, alcanzarían un puesto en el
parlamento. De otro modo, jamás lo lograrían y por lo tanto nunca
podrían cambiar las leyes inhumanas que Manú creo hace cinco mil años.

 Existen grandes criminales, pero Manú parece ser el peor. Adolfo Hitler
respetaba a Manú; como también lo hacía Friedrich Nietzsche ­-ellos no
respetaban a Gautama Buda- y Manú ha sido una maldición para este país.
Ha despojado de su humanidad a millones de personas que están viviendo
como animales.

 Ambedkar era absolutamente lógico y correcto al decir que se les debía
otorgar un voto separado, pero Gandhi comenzó una huelga de hambre para
forzar a Ambedkar a retirar su propuesta; si no lo hacía, ayunaría hasta
morir. Ahora bien, esto es absoluta­mente ilógico. Incluso aunque
convenzas a la gente con tu ayuno, eso no quiere decir que tengas razón.
Esto es chantaje, es amena­zar con, "Me suicidaré si no estás de acuerdo
conmigo".

 Obviamente todo el país presionó a Ambedkar diciéndole, "Suspende tu
campaña, porque si no lo haces, la muerte de Gandhi traerá graves
consecuencias para ti y para los intocables. Los quemarán vivos. Quemarán
sus aldeas, porque los hindúes se venga­rán alegando que los sudras han
causado la muerte de Gandhi". Ambedkar se mantuvo firme en su propósito,
pero al final se rin­dió ante la perspectiva de lo que podría ocurrir si
Gandhi moría... a pesar de que esto no es un argumento válido.

 Si yo hubiera estado en el lugar de Ambedkar, le hubiera dicho a Gandhi:
"Puedes morirte, porque tu muerte no es un argumento válido. Es una
historia tan estúpida como esta otra que he oído".

 Un hombre muy feo, quería casarse con una joven muy bella; él era de la
edad del padre de la joven. Trató de conseguirla usan­do el método de
Gandhi: llevó su colchón, lo colocó frente a la casa de la mujer que
pretendía y declaró que ayunaría hasta que el padre le entregara a su
hija en matrimonio. Por supuesto todos simpatizaban con el pobre hombre
diciendo: "Se está muriendo. ¡Qué amor tan grande siente! Solamente
hemos oído historias así en los cuentos. ¡Es verdaderamente un Majnu, un
Fardad, un Mahival!"

 El padre estaba muy afligido y la joven muy asustada. Duran­te todo el
día la casa estuvo llena de gente que gritaba: "Su muer­te será un
peligro para ti. Este hombre no es violento, sino todo lo contrario; es
religioso, está ayunando". Alguien le sugirió al padre de la joven: "Ve a
ver a algún viejo seguidor de Gandhi, para que te diga lo que debes
hacer".

 El seguidor de Gandhi le dijo: "No hay ningún problema. Sé de una
prostituta vieja y fea... Dale cien rupias y dile que también lleve allí
su colchón y se acueste al lado del hombre y le diga: "Ayunaré hasta la
muerte si no te casas conmigo". Esa misma noche, el hombre cogió su
colchón y escapó. Esos no son argu­mentos.

 Y Ambedkar fue obligado a retirar su campaña. Y llevó un vaso de zumo
de naranja a Gandhi para que interrumpiera su ayu­no. Esto es poner la
religión al servicio de la política. Ningún hombre religioso hubiera
hecho eso.

 La idea de que la India debía permanecer unida no fue más que una
estrategia política utilizada en beneficio de los hindúes para que los
musulmanes, o los cristianos, o los jainas o los sikhs, nunca pudiesen
alcanzar el poder. De este modo los hin­dúes siguen en el poder. Son la
mayoría.

 Jinnah, el hombre que creó Pakistán, no era en absoluto un hombre
religioso, pero también se sirvió de la religión. Creó un movimiento
con el fin de que los musulmanes obtuviesen un país independiente; de otro
modo, no conseguirían tomar el poder jamás. De pronto se volvió un gran
musulmán, un gran religioso. Y en nombre de la religión... Todo fue pura
política: ni Mahatma Gandhi, ni Mohamed-Ali Jinnah eran religiosos. Ambos
querían poder.

 Desde entonces han pasado cuarenta años, ¿qué han hecho los políticos
por India? Cuando se logró la independencia, la población era de
cuatrocientos millones. No han conseguido detener la explosión
demográfica que aniquilará al país sin necesidad de armas atómicas.
Ahora la población se ha multiplicado; son ya novecientos millones! Y para
finales de este siglo, la India tendrá la mayor población del mundo.
Hasta ahora la tenía China, pero China se está comportando más
científicamente y está intentando reducir su población. A finales de
esté siglo, uno de cada cuatro hombres, será indio.

 ¿Pero qué están haciendo los políticos? Tienen miedo de de­cir algo
a favor del control de la natalidad, a favor del aborto, porque no les
interesa si el país sobrevive o muere; lo que les interesa es no herir a
nadie. La gente tiene sus prejuicios y los políticos no quieren tocar esos
prejuicios, porque necesitan sus votos. Si hieren estos prejuicios nadie
votan por ellos.

 Sólo un hombre religioso con "una visión muy clara”, alguien que no
necesite el voto de la gente, puede decir la verdad. Los políticos sólo
son capaces de decir hermosas mentiras, mentiras consoladoras, con el
único fin de conseguir tu voto. El hombre religioso no necesita nada de
ti. Al contrario, decir la verdad pue­de poner en peligro su vida, siempre
ha sido así. Cada vez que la verdad ha sido dicha, el hombre que la dijo
ha sido crucificado. Los políticos buscan el poder, no que los
crucifiquen. El mundo necesita más gente religiosa que sea capaz de decir
la verdad, aunque esto signifique la crucifixión. El hombre religioso no
tie­ne miedo de ser crucificado por la sencilla razón de que él sabe que
la muerte no existe. A lo sumo podrán destruir su cuerpo, pero su
consciencia, su alma, su Dios interior, seguirá viviendo.

 La religión debería tener un estatus superior y se debería es­cuchar
a la gente religiosa. El Parlamento debería invitarles cons­tantemente a
que les diesen ideas sobre cómo resolver los proble­mas del país, porque
por sí mismos parecen ser absolutamente incapaces de resolver nada. Los
problemas siguen creciendo, pero el ego del político no quiere que nadie
esté por encima de él. Pero te guste o no, el hombre religioso es
superior a ti. Tú no puedes provocar una transformación en la consciencia
de la gen­te; él sí.

 Ciertamente, la religión no debería descender de lo sagrado a los
asuntos triviales de la política. Así que en este punto estoy de acuerdo:
la religión y la política deberían estar separadas. La distancia es
grande. La religión es una estrella del firmamento y los políticos son
criaturas rastreras de la tierra.

 Están separadas. No hay duda de que deben permanecer sepa­radas. Pero
los políticos deberían recordar que se ocupan de asun­tos mundanos. Y
esa no es la verdadera meta de la Humanidad.

 La gente religiosa está haciendo un enorme esfuerzo para elevar a la
Humanidad, para elevar su consciencia, su amor, su compa­sión, hasta un
punto donde las guerras sean imposibles, donde los políticos no puedan
engañar a la gente, donde sus mentiras y sus promesas queden al
descubierto. Esto no es intervenir en la política, es sencillamente
proteger a la gente de la explotación de los políticos. La separación ya
es un hecho. ¿Quién ha metido la idea a Rajiv Gandhi de que la religión
y la política no están­ separadas?

 La política es algo que pertenece a las cloacas. La religión pertenece
al cielo abierto y limpio, como el pájaro volando a tra­vés del sol para
llegar al centro mismo de la Existencia.

 Es muy cierto que la gente religiosa no participará en la polí­tica,
pero los políticos deberían aprender a ser humildes; su poder no debería
cegarles. El poder corrompe y el poder absoluto, corrompe absolutamente;
todos los políticos están corrompidos por el poder. ¿Y qué poder
tienen? El de matarte. Su poder es el poder del carnicero, nada glorioso ni
respetable.

 El hombre religioso tiene una calidad de poder totalmente diferente.
Éste radica en su presencia, en su gran amor y reverencia por la vida, en
su gratitud a la Existencia.

 No deberíamos olvidar que lo inferior debe permanecer dentro de sus
límites y que se debería pedir consejo a los sabios para resolver los
problemas que los políticos son incapaces de resol­ver; ni siquiera
tienen un cerebro adecuado para resolverlos.

 Pero las intenciones de Rajiv Gandhi son totalmente distin­tas. Lo que
él quiere es que la política sea el único poder que domine al mundo
entero, incluyendo a la religión, y que sea la religión la que siga los
dictados de la política.

 Condeno absolutamente esa idea. La religión no puede seguir los dictados
de los políticos. Son los políticos los que deberían aprender a escuchar
el consejo de la gente religiosa. Los proble­mas son tan pequeños que
cualquier hombre con inteligencia y buena voluntad puede fácilmente
resolverlos. Pero el político no quiere resolverlos; sólo habla de
resolverlos, porque su poder depende de la cantidad de problemas que
tengas. Mientras más problemas tengas y más desgraciado seáis, más
poderosos serán.

 Para la consciencia religiosa, cuanto más dichoso seas, más amoroso,
más alegre, más jubiloso... quiere que tu vida sea una canción, una
danza, porque ésta es la única forma de rendir culto a la fuen­te de
toda vida: con nuestra alegría, con nuestra danza y nuestras canciones.

 On Fri 24/12/10 20:50 , MarcosGermán Guglielmetti marcos en ovejafm.com
sent:
 On Friday 24 December 2010 19:16:28 Marcos David Cáceres wrote:

 > Cada vez tiene menos que ver la navidad con el catolicismo o cualquier
otra
 > religión...

 es por el nacimiento de Jesús no?

 creo que recordar los valores que supuestamente trajo ese hombre sería
medio
 revolucionario en los días que corren ;)

 o sea, por ejemplo yo pondría un Jesús en mi casa (no crucificado, sino
quizá
 predicando), creo que sería más revolucionario que un arbolito con
papás
 noeles y esas pavadas

 Gandhi es la persona que más se me ocurre parecida a Jesús... sí,
quizá sería
 mejor poner una foto de Gandhi

ESTAMOS

Es

Despues

[5]">http://tallerdelaisla.ourproject.org/">;
[6]">http://tallerdelaisla.ourproject.org/

http://aty.hipatia.net/elgg/luciano/%26quot%3B%26gt%3Bhttp://aty.hipatia.net/elgg/luciano
[7]">http://aty.hipatia.net/elgg/luciano/">http://aty.hipatia.net/elgg/luciano
http://liverta.wordpress.com/%26quot%3B%26gt%3Bhttp://liverta.wordpress.com/
[8]">http://liverta.wordpress.com/">http://liverta.wordpress.com/

[12]

 --
 Marcos Guglielmetti
 ▲

 Para encontrarte con activistas del movimiento social del software libre
envia
 un mail a solar.general en librelist.com [15] y luego respondé el mail de
bienvenida.

 PD: usen dukgo.com
 es genial y va camino a ser totalmente libre ¡y no te espía! :-D

 ¿Cuáles serían las libertades esenciales en Medios de Comunicación
Libres?
 listas, sitios, etc.
 0) La libertad de usar los medios de comunicación con cualquier
propósito
 (uso)
 1) La libertad de auditar los medios de comunicación y adaptarlos a tus
 necesidades. El acceso a los paneles de administración es una condición

 previa para esto. (estudio)
 2) La libertad de crear otros usuarios y medios de comunicación, con lo
que
 puedes ayudar a tu prójimo. (copia)
 3) La libertad de modificar en los medios de comunicación y hacer
públicas las
 mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. El
acceso al
 panel de administración es un requisito previo para esto. (mejora)

 "our task must be to free ourselves from this prison by widening our
circle of
 compassion to embrace all living creatures and the whole of nature in its

 beauty" Einstein

[...]

 Solar-general en lists.ourproject.org [16]
 https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/solar-general [17]

[...]

 Solar-general en lists.ourproject.org [18]
 https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/solar-general [19]

Links:
------
[1]
http://www.boraxs.org/uploads/osho/Osho-SacerdotesYPoliticosLaMafiaDelAlma.doc
[2] mailto:jvillalba en pcajedrez.com
[3] mailto:luciano en hipatia.net
[4] mailto:luciano en hipatia.net
[5] http://webmail.pcajedrez.com/ http:=
[6] http://webmail.pcajedrez.com/ http:=
[7] http://webmail.pcajedrez.com/ http:=
[8] http://webmail.pcajedrez.com/ http:=
[9] mailto:Solar-general en lists.ourproject.org
[10] https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/solar-general
[11] mailto:Solar-general en lists.ourproject.org
[12] https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/solar-general
[13] http://webmail.pcajedrez.com/ http:=
[14] http://webmail.pcajedrez.com/ http:=
[15] mailto:solar.general en librelist.com
[16] mailto:Solar-general en lists.ourproject.org
[17] https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/solar-general
[18] mailto:Solar-general en lists.ourproject.org
[19] https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/solar-general