[Solar-general] Entregaron las exomates en mi Colegio

Javier Villalba jvillalba en pcajedrez.com
Sab Dic 11 17:26:20 CET 2010

>gracias x informar!

>che y cómo es ese sistema de bloqueo en la práctica? la tuya estaba bloqueada?
>no? los responsables tecnológicos la bloquearon? la bloquearían?

>cómo se desbloquea desde windows y cómo desde gnu?

La compu nos dieron ayer viernes se suponian que lo iban a entregar en Octubre, así que a nadie ni ellos mismo les quedo claro
sobre el tema de la encriptación y el bloqueo. Pero si no me equivoco como nos entregaron en Diciembre viene debloqueada por
3 meses o capaz que no. La cuestión es que usa un sistema de intel que se conecta al Servidor del Colegio para confirmar que esta activa, en caso de robo o que no pase por el colegio
se bloquea y la netbook te va a servir de pisa papeles.

En Taringa hay un post de como desbloquearlo pero yo diría que es un semi desbloqueo porque si o si vas a estar dependiendo del servidor salvo que con este semidesbloqueo tenés la ventaja de
que no se te bloquee por haber iniciado o reseteado la maquina X veces.

Por si alguien le interesa aca está:
http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/7908100/Como-desbloquear-la-Netbook-de-los-Kirchners.html

Como dice el post no sirve en caso de robo.

Saludos

PD: Ahora los de quinto año le desbloquean la computadora por completo debe ser algún código. La BIOS viene bloqueada también.
Lo más ironico es que actualize el rxart y me termino arrancando con un splash de ubuntu logicamente si tiene los repositorios de ubuntu. Se nota son unos grosos los de Pixart Argentina que verguenza de Empresa :S

--
                ,           ,
               /             \
              ((__-^^-,-^^-__))
               `-_---' `---_-'
                `--|o` 'o|--'
                   \  `  /
                    ): :(
                    :o_o:
                     "-"
                  Gnu/Linux
               Javier Villalba
      Pc Ajedrez! - Comunidad Ajedrecista
          http://www.pcajedrez.com/
     (Viva el Software Libre al 100% !!!)
Correo Electrónico: jvillalba en pcajedrez.com
Identi.ca: http://identi.ca/pcajedrez