[Solar-general] [Solar-socios] Julian Assange

Luciano Lamaita luciano en hipatia.net
Sab Dic 11 01:16:03 CET 2010

On Viernes 10 Diciembre 2010 20:12:04 Martín Olivera escribió:
> $ me parece q mejor consigan de lugares mas ricos. Nuestros pesos al cambio
> Assange se los gasta en un cafe en Estocolmo
>
> Apoyo armar mirrors y sobre todo una nota de apoyo, yo escribi algo (no de
> apoyo, solo una opinion personal) es www.martinolivera.com.ar

en solar-general está circulando un borrador, se podría escribir en conjunto.

con respeto a lo que dice sebastian, no es cuestión de sacarla la tenencia a
los padres, es cuestión de generar y cumplir políticas abarcativas,
igualitarias de distribución y una salud y educación para TODOS! de esa manera
se terminaría la pobreza material e intelectual. Pero todo esto es un sistema
bien planeado desde el neoliberalismo para mantener a los pobres donde están
para que otros suban peldaños a costillas de la miseria de otros. No hay que
focalizar el objetivo en el sujeto, sino en el sistema que genera esos
sujetos.

Latinoamérica fue planeada por los imperios desde hace 500 años para ser
abastecedora de materia prima, y si la población se educa y alimenta, luego
piensa, si piensa, no es tan fácil ser dominada una cultura con altos
recursos! Hasta ahora el único sistema de inclusión latinoamericana como
sistema social, político, cultural que se intentó aplicar para el progreso de
los pueblos fue la iniciativa del Che y Fidel, pero el Che fue más visionario
y abarcativo! Algo inició Perón en los '40 y '50 con resultado ambiguos. El
gobierno actual retoma en parte algo de ese peronismo, pero con presiones
muchos más difíciles: las ideologías selladas a fragua y la tremenda
discriminación que nos enferma hoy. Los movimientos ácratas tenía una
ideología emancipadora y de igualdad en los '20 y '30, pero no los dejaron
prosperar y a su vez hubo fracturas internas, también consecuencia del inicio
del peronismo; el mejor caso fue el triunfo parcial en España en la guerra
civil de mano de Durruti entre otros.

El resto es capitalismo basura tomando formas y nombres distintos.
No es difícil saber porque se llega a donde estamos; es muy cerrado no verlo.
El tema es como se cambia esa manga de hijo de puta que sólo buscan el
progreso propio y mantener este sistema de mierda.

Luciano Lamaita

"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita del brazo y de la
mente" - Severino Di Giovanni
http://tallerdelaisla.ourproject.org/wikileaks/
http://aty.hipatia.net/elgg/luciano/
http://liverta.wordpress.com/