[Solar-general] Stallman sobre wikileaks

Mar Dic 7 20:11:11 CET 2010

On Tuesday 07 December 2010 15:55:16 Luis Palombo wrote:
> Las inseguridades personales las proyectan hacia afuera y ese es
> básicamente el gran problema del mundo. Todos tienen miedo, creen que nos
> van a venir a matar los malos si no nos armamos.

pero qué problema hay con que nos maten?

realmente, qué problema hay?

no es que no tenga miedo a la muerte, pero morir en una revolución pacífica
que valga la pena me parece una buena muerte

entonces, con ese pensamiento podríamos decir q el problema está en dejar una
sociedad más débil, al dejar que ganen "los malos"

pero yo no estoy tan seguro de que, por ejemplo, las luchas pacifistas de
revoluciones como las de Gandhi y otras hayan dejado una peor sociedad...

y yendo más lejos, quien tiene en su ser la religión, como era el caso de
Gandhi, y cree en la eternidad, no tiene tanto esos problemas sobre la
muerte, etc.

con esta lógica de pensamiento tendríamos algo así: el espíritu humano (o
cualquier otro) nunca sería doblegado