[Solar-general] Stallman sobre wikileaks

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Dic 7 17:26:02 CET 2010

> aún así hay q ver que no podemos, salvo con tremendas guerras, volver a cierto
> primitivismo

ante una guerra los primitivistas seran aniquilados

> o sea que la decisión podría ser ir hacia la industrialización total
> (ecológica) o hacia el primitivismo
>
> y creo q el segundo camino ya es imposible

una cuestion previa es, es esto algo sujeto a prediccion cientifica?
o sea dadas las condiciones pasara de una u otra forma

o es algo determinable por militancia?

podria ser que la accion coordinada de algunas personas logren
convencer a un sector de la humaniddad de emprender determinado camino

y  si este camino no es el "mejor" en terminos evolutivos militares,
los que no acuerden con el, podran militarmente dominar a los que
tomen la opcion politica?

o sea si un grupo de personas deciden hacer lo propuesto, comprar
tierras y generar una sociedad pacifista,  cuando el resto del planeta
necesite esas tierras para su proyecto, las tomaran? o respetaran a
los pacifistas?

o sea en el marco del "salvajismo imperante", es decir el conjunto de
practicas sociales "mas fuertes" se imponen militarmente al resto de
la humanidad

no hay proyecto politico "soñado mejor" posible, porque eventualmente
sera derrotado

es lo que podria predecir una ciencia social del tipo darwinista,
sobreviviran "los mas aptos"

una opcion politica de diseño como el comunismo "real" solo podra
sobrevivir si es "mas fuerte" que el capitalismo.

y para ello tiene que consumir mas y armarse mejor

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar