[Solar-general] excelente trabajo diplomatico

Mar Dic 7 16:03:22 CET 2010

2010/12/7 Marcos Germán Guglielmetti <marcos en ovejafm.com>:

> le hicieron jaque al sistema: si cierran wikileaks o lo matan al tipo, revelan
> lo más jodido
>
> me parece buenísimo

Bueno, yo no estaba hablando de wikileaks sino del contenido de los
cables y de cómo trabaja la diplomacia yanqui. Pero yendo a lo que
decís, wikileaks.. como decirlo... "no gotea". Para filtrarse a si
mismo hay que matar a Julian o a la propia Wikileaks, hasta que no
suceda eso no se filtrará lo importante. Entonces tiene un utilidad
muy limitada y ademas mantiene el secreto, aunque ahora está en sus
manos. Tenemos dos organizaciones en pugna: el gobierno yanqui posee
el secreto y no quiere que se publique, wikileaks también posee el
secreto y no lo puede publicar porque firma su defunción. Y los demás
leemos en el diario que un exclente trabajo de diplomacia es puro
chisme, cuando no lo es en absoluto, pero hacen creer que sí lo es.
Wikileaks, lejos de aportar transparencia, aporta confusión, sin
terminar con el secreto.
No estoy contra wikileaks, era una buena idea, que al ejecutarla a
medias se diluye y desperdicia en su mayor parte. Quizá todavía está a
tiempo de salvarse, quizá Julian y sus compañeros tienen un buen plan
a futuro.

--
Pablo Manuel Rizzo