[Solar-general] Ututo - gentoo etc

Lun Dic 6 21:22:14 CET 2010

2010/12/6 Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar>

> poder
> >

> por suerte aprendi a configurar gnu/linux hace mucho, antes que las
> distros fuesen el centro de atencion
>
> en ees momento se usaban las mismas herramientas basicas en todos lados
>
> por ejemplo para configurar la red uso
>
> ifconfig, eso funciona en todos lados
>
> pero claro, puede ser incomodo.
>
> o sea, hay herramientas basicas que funcionan en todos lados, sobre
> esas, la mano negra de las distribuciones, creo babel, para derrotar
> el espiritu de empresa humano, confundirnos y dividirnos.

jaja! Más allá de todo eso, la mayoría de las aplicaciones y servicios su
configuración depende de lo que diseñaron los programadores de ese
componente, otras cosas como la red en algunos casos dependen de la distro,
pero cada vez menos. Yo para escritorios uso Wicd, que es un programita
independiente de la distro y en todas funciona igual. Wicd no configura la
red usando los archivos particulares de la distro, sino que usa ifconfig,
dhclient/dhcpcd y demás programas básicos de uso general.

--
Pablo Manuel Rizzo