[Solar-general] ASADES

Luciano Lamaita luciano en hipatia.net
Sab Dic 4 18:24:35 CET 2010

On Viernes 03 Diciembre 2010 16:23:24 Diego Saravia escribió:
> bueno, lo que podemos hacer si les interesa es que yo pida hacerme cargo
> del sitio y si aceptan uds hacen el trabajo,
> al menos por un tiempo, supongo que luego de algun tiempo podran quedar los
> que hagan el laburo a cargo
>
> quiene serian los interesados?

si, puedo colaborar en lo que pueda.

Acá en LP está Jorge Czajkowski, no lo conozco personalmente. Era el el
encargado del sitio? El es el que manda correos desde el grupo er-
latam.gruposyahoo.com.ar

Aparte y en el tema; un compañero del trabajo que estuvo en España se contactó
con gente de https://www.isf.es/home/index.php?$sesion_idioma=1 y la idea es
convocar y mepezar a desarrollar y nuclear algo de esto por estos lados.

Por eso remito la información por si alguien está interesado y tmb lo
relacioné con ASADES.

La semana pasada estuve en unos cursos en la CNEA y conocí gente con tmb ideas
para realizar aportes solidarios a las sociedades.

Es difícil encontrar en el ambiente académico ingenieril, al menos acá en la
utn y a mis compañeros en la uba les pasa lo mismo; donde haya iniciativas de
caracter social, sin obtener rédito económico exclusivo.

Al menos se ve que tanto en INENCO como en la CNEA o en INTA se está
trabajando es otras alternativas y cambios de paradigmas. EL tema como siempre
de muchos grupos es la falta de difusión.

estos son grupos de trabajo que estoy rastreando desde el ámbito científico en
Argentina. Al INENCO ya lo conocemos.

http://www.inta.gov.ar/iir/info/boletines/2010/julio/boletin123.html#1
http://www.cab.cnea.gov.ar/cab/invAplicada/cure/caso5.php

También conozco gente de la Sec de Energía que participó de
esto:http://www.eerrytr.com/disertantes.html

pero me cuentan como que del estado no estań queriendo difundir mucho el tema
de las renovables. Dice que faltan decisiones políticas. Es lamentable que aun
sigan presionando las petroleras y las empresas corporativas. Es por eso que
veo estos grupos independientes de colaboradores y con la ayuda de ongs y
universidades como algo más practico hoy por hoy.

--
Luciano Lamaita

"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita del brazo y de la
mente" - Severino Di Giovanni

"Vagamos entre las ruinas de la civilización; y precisamente porque se
encuentra en ruinas, no nos será dada la posibilidad de enfrentarla. Es una
guerra bien curiosa ésta en la que nos hallamos comprometidos. Una guerra que
requiere que se creen mundos y lenguajes, que se abran y ofrezcan lugares, que
se constituyan hogares, en medio del desastre"
http://tallerdelaisla.ourproject.org/
http://aty.hipatia.net/elgg/luciano/
http://liverta.wordpress.com/