[Solar-general] "Las ideas no valen nada"

Jue Dic 2 04:32:32 CET 2010

Esto está interesante

______________________
*«Llevo un tiempo con una idea para un sitio web que considero interesante y
que puede cuajar muy bien. Supongo que todos hemos sentido eso alguna vez
pero, suponiendo que realmente tenga una idea revolucionaria, ahora viene la
pregunta: ¿Qué debería hacer, en vuestra opinión? He estudiado industriales
pero no me veo capaz de llevar a cabo la programación. Por tanto, ¿qué
aliados/recursos creéis que necesito para que llegue a buen puerto?
Plantearlo a una empresa me suscita desconfianza; ¿cómo contarlo sin perder
la idea, sin que pueda ser copiada y realizada por quien sí dispone de los
recursos?»*
______________________
http://preguntas.barrapunto.com/article.pl?sid=10/12/01/0643250

Lo que puse en el asunto del mail es parte de una de las respuestas que le
dieron, la copio entera aquí:

______________________
Las ideas no valen nada, es el desarrollo de las mismas, el trabajo que
tienen detrás, la inversión necesaria lo que realmente le aportan costo.

Como tantos yo también he tenido proyectos o ideas que te surgen en la
cabeza. Pueden pasar 4 cosas:

- Ya está desarrollada. La tuya será mejor o se centra en otros puntos, pero
ya está desarrollada de forma similar.
- No está desarrollada, pero la dejas en el tintero porque no tienes X y al
final alguien acaba sacandola.
- La idea se queda en el tintero o la desarrollas a medias y al final no
llega a nada.
- Te pones en contacto con la gente necesaria, encuentras
inversión/financiación, lanzas el proyecto y es un exitazo. Hay pocos casos,
pero existen.

Si no puedes aportar nada salvo la idea, es algo bastante complicado sacarla
para adelante por no decir imposible. Algo tienes que poner tu de tu parte,
financiación, desarrollo, contactos, etc..

--
Pablo Manuel Rizzo