[Solar-general] ¿Deben los diseñadores web saber HTML y CSS?

Facundo Andrés Bianco facundo en esdebian.org
Mie Dic 1 20:20:05 CET 2010

El día 1 de diciembre de 2010 13:39, Pablo Manuel Rizzo
<info en pablorizzo.com> escribió:
> Yo le escapo a los diseñadores que no saben especificar técniamente su
> diseño. Como bien dijo alguien antes, todos los diseñadores saben decirle a
> la imprenta los parametros de pantone, el gramaje del papel, las texturas,
> etc, pero luego se enojan si les pedís un CSS.
>
> Trabaje con algunos diseñadores con excelente creatividad y a la vez
> capacidad técnica para especificar el diseño. En general hacen trabajos
> mucho mejores en varios sendidos, no solo artísticamente, también en otros
> aspectos de la comunicación. Los sitios web son mejores, están mejor
> [...]

Yo creo que se confunde saber HTML y CSS con php (u otro lenguaje para
sitios webs) y menejo de db.
Para tener un lindo sitio no alcanza con poner bellas imágenes, sino
también colores, disposición de los objetos y un largo etcétera. Y
para eso debes manejar HTML y CSS. (Que tampoco es programación, es un
lenguaje de marcado y ya, fijate que no nombran js porque eso sí es
tarea del programador, quien se ocupa de administrar el sitio.)

http://www.landingpages.co.il/wix/web-designers-vs-developers.png :P

--
Facundo Andrés Bianco (Vando.)
GNUPG ID: 0x89C1B42F