[Solar-general] Fwd: [Softwarelibre] Tv Digital

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Ago 31 22:40:07 CEST 2010

---------- Mensaje reenviado ----------
De: audavila <audavila en gmail.com>
Fecha: 31 de agosto de 2010 17:26
Asunto: Re: [Softwarelibre] Tv Digital
Para: Software Libre Venezuela <softwarelibre en solve.net.ve>

No es un tema de sorprenderse. Igual puedes encontrarte con muchas
implementaciones propietarias y tampoco me sorprendo.

El tema es que no creo sinceramente en las implementaciones de JAVA
libre en Estados Soberanos. Hay mucha tela para cortar en este tema.
La independencia tecnológica se gana a fuerza de trabajo originario y
libre. Hay temas envueltos tales como la fuerza laboral generada, el
conocimiento adquirido, y muchos otros que tú conoces muy bien. De eso
no tengo dudas. En el caso concreto de la implementación del formato
para la TV digital, el hecho que se escogiera ese formato para
Venezuela, partió del logro de unas modificaciones originarias y
libres que hizo Brasil en uno de los standares multimedia. Ahora bién,
el tema es seguir por ese camino, el camino de la libertad (no solo de
cuatro)
Mi preocupación, acá en Venezuela es que se liberen, en software
libre, las implementaciones de la unidad lógica que procesará datos,
video y audio dentro de la confección del Decodificador que permitirá
implementar el uso de la nueva tecnología. Esto sin duda abrirá campos
de empleo a una masa de técnicos y profesionales y en cierto modo, de
ser así, permitirá democratizar el empleo, abrirá nuevas fuentes de
trabajo en un pais que como el nuestro, tiene compromisos fuertes con
la gran masa poblacional desposeída. Imagínate si esto cae en manos de
grandes empresas, o de empresas extranjeras que nos traerán todo
hecho.

Yo estoy convencido, la Mafia Java opera en todo el mundo. (Llamese
Oracle o SUN)

Audavila,definitivamente GNU y libre como Debian-Learning on Debian Squeeze
Linux Counter -  #380766
http://www.slbarinas.com.ve
www.fsf.org
http://www.gnu.org/philosophy.es.html