[Solar-general] Las escuelas deberian ensenar informatica, no ofimatica

Daniel Spada papaio_ibr en yahoo.com.ar
Sab Ago 28 23:23:08 CEST 2010

El Sáb 28 Ago 2010, Pablo Manuel Rizzo escribió:
> La Royal Society británica acaba de encargar un informe para
> averiguar [0]por qué está menguando el número de estudiantes de
> informática y computación. Para el redactor de The Economist la
> respuesta es clara: [1]en la escuela se debería enseñar la
> informática como ciencia, no simplemente ofimática (o eso que se
> llama "informática a nivel de usuario"). Más aún, la razón para
> hacerlo no debería ser sólo que es bueno para la sociedad (o para
> la riqueza del país) que haya más licenciados en ciencias de la
> computación, sino porque esos estudios son tan importantes para la
> [...]

Estoy de acuerdo pero, según como lo veo yo, informática está
concebida como materia "de relleno" como un asunto de moda y los
profes egresan de los profesorados como agentes capacitación de
MS-OFFICE... y lo limito a ese paquete porque no saben instalar un
win, ni lo que es una partición. No generalizo pero eso pasa en mi
colegio y en esta zona.

Las clases son aburridas y noto que los alumnos que son motivo de
quejas en todas las materias por revoltosos, contestadores, vagos,
inquietos, etc., se deleitan en una xterm de linux.

--
Daniel Spada