[Solar-general] (in)dependencia, windows, google

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Jue Ago 26 12:34:41 CEST 2010

El día 26 de agosto de 2010 00:33, Pablo Manuel Rizzo
<info en pablorizzo.com> escribió:
> Demoré un año desde que decidí independizarme completamente del
> windows hasta que logré usar solo gnulinux para todo lo que hago en
> mis computadoras.
> Sospecho que independizarme de google me llevará un tiempo similar...

http://www.wired.com/magazine/2010/08/ff_webrip/all/1

creo que esa es una tarea colectiva

la nube es importane e inevitable

la cuestion es hacer una nube participativa y colectiva

no es facil

hace falta software

la cuestion fundamental es como armar una red de personas/orgas que
aporten y reciban banda, espacio de almacenamiento y capacidad de
procesamiento
en sus instalaciones para otros, respetando la privacidad

o sea que cuando yo ponga

http://labuenanube.org/dsa

tenga acceso a mis archivos, datos y mail en forma deslocalizada  pero privada

y que cuando otro ponga

http://lanubebuena/josefina

pueda acceder quizas a mi pc sin que yo lo sepa, ni pueda saber que
tiene ella y que si la tengo apagada, pueda entrar a otro lado

no se si hoy hay algun software que pueda lograr parcialmente al menos eso.

> --
> Pablo Manuel Rizzo
> http://pablorizzo.com

Diego.Saravia en gmail.com