[Solar-general] [Musix-usuarios] GNU debería significar: "GNU's no es Ubuntu!"

Jue Ago 26 02:22:26 CEST 2010

On Wednesday 25 August 2010 20:35:53 Diego Saravia wrote:

> mmm, entonces no pareces comprender el motivo de la existencia del
> movimiento del software libre
>
> por eso es importante siempre, preguntarse si uno comparte o no el
> objetivo antes de empezar a discutir.
>
> quizas te interese ver esto
>
> http://www.gnu.org/philosophy/pragmatic.es.html

> mmm?, porque?
>
> es cuestion de cambiar la ley de copyright, no hay motivo alguno que
> vincule al sistema capitalista con eso

hay gente que le encuentra una especie de relación a "la naturaleza humana"
con el capitalistmo, que de hecho seguro la hay, pero así como el capitalismo
se aprovecha de alguna propiedad de nuestra naturaleza humana, el ser humano
no podría definirse nunca como capitalista

bueno, me fui al carajo como siempre, pero pego esto

Blame human nature. As much as we intellectually appreciate openness, at the
end of the day we favor the easiest path. We’ll pay for convenience and
reliability, which is why iTunes can sell songs for 99 cents despite the fact
that they are out there, somewhere, in some form, for free. When you are
young, you have more time than money, and LimeWire is worth the hassle. As
you get older, you have more money than time. The iTunes toll is a small
price to pay for the simplicity of just getting what you want. The more
Facebook becomes part of your life, the more locked in you become. Artificial
scarcity is the natural goal of the profit-seeking.

http://www.wired.com/magazine/2010/08/ff_webrip/all/1

ahí creo que confunde naturaleza humana con "ser humano viviendo en el
capitalismo"

--
                   Marcos Guglielmetti
                            ▲

La lista solar-general es un canal de comunicación de SoLAr por el libre
intercambio de ideas de todos los interesados en el movimiento de software
libre. Debido a su libre suscripción y publicación, y dado que no existe
ningún tipo de moderación previa ni posterior, es un excelente lugar para
compartir opiniones, elaborar políticas y prácticas por el Software Libre en
Argentina y el mundo. Tal como dice en ourproject: "La lista de todos y todas
en solar" http://ourproject.org/mail/?group_id=23

Te invitamos a subscribirte enviando un mail a solar.general en librelist.com

* por la descensura de los comentarios en el sitio solar.org.ar
* por la restauración del historial de solar-socios (dejó de funcionar el 25
de nov de 2009)
* por la apertura del sitio solar.org.ar y de solar-socios para todo el
movimiento
* por el fin de la censura
* por el fin de las mociones represivas que generan malestar entre los
miembros
* por la inmediata reincorporación de cualquier socio del movimiento SL
expulsado
* por la democratización de solar-general y de todos los medios del movimiento
social bajo control obrero
* por la discusión de principios para ampliar la participación
 http://musix.org.ar/wiki/index.php/Principios_participativos

Non standard disclaimer: LEA ATENTAMENTE. Ahora deje de leer. Gracias.