[Solar-general] sobre opensa

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Ago 25 03:14:32 CEST 2010

esta muy bueno que esta gente publique intercambios personales, asi la
verdad se ira conociendo

vamos por parte, publiquemos el mail que este gerente de opensa me envia,
completito:

Desde Open Computación S.A. hemos aportado humildemente tiempo y recursos
para las distintas necesidades de SOLAR, y si bien estoy de acuerdo que
tanto la administración de los servidores como la dirección legal deberían
estar a cargo de SOLAR, nosotros lo hicimos con la sola intención de ayudar
y compartir todo lo que expresaba SOLAR en su nacimiento o formación.
En forma personal no soy miembro de SOLAR, pero sí mi socio, quien ha
dedicado mucho tiempo a actividades de promoción de la misma, esto está
demás decirlo, pero el correo envíado por uds. parece más un reclamo que un
simple reconocimiento.
Si la comisión directiva de la organización así lo establece, en cuanto lo
dispongan daremos de baja los servicios de alojamiento y la dirección legal
, evitándonos tener que seguir asignando recursos que no nos sobran.
De los firmantes del correo, solo conozco personalmente a uno, y con sus
actitudes me alcanza y sobra para suponer que todo lo expresado en el mismo
no se cumplirá.
Les solicito no enviarme más correos, ya que también es mentira que yo me he
suscripto a algún tipo de lista como dice al pie del correo, mucho menos a
alguna que se encuentre en berazateguilibre.org. Tampoco lo hice en alguna
lista de SOLAR, por lo tanto me veré obligado a denunciarlo como correo
basura.

=======================================================================================

alli se ve claramente su primera amenaza

copiemos integra mi respuesta
=======================================================================================

El 24 de agosto de 2010 09:01, Diego Mohina <dmohina en opensa.com.ar>escribió:

> [...]
> estar a cargo de SOLAR, nosotros lo hicimos con la sola intención de ayudar
> y compartir todo lo que expresaba SOLAR en su nacimiento o formación.

lamentablemente han participado en pesimas practicas de la politica
institucional que sigue la banda que se apodero de los servicios de solar

han secuestrado servidores que administraban otros compañeros

han permitido el robo de derechos administrativos, por ejemplo a mi  mismo

han avalado censuras y cambios no consensuados en la forma de manejar los
sitios

bubi ha impulsado todo esto configurando el plan de destruccion de solar y
aportando ideas para el mismo, por lo que han aportado a un cambio radical
de Solar

> [...]
> demás decirlo, pero el correo envíado por uds. parece más un reclamo que un

reconocimiento?, uds son ladrones o complices, el correo es simplemente un
intento de volver las cosas hasta un pundo del cual nunca debieron haberse
ido.

> [...]
> dispongan daremos de baja los servicios de alojamiento y la dirección legal
> , evitándonos tener que seguir asignando recursos que no nos sobran.

la comision directiva no tiene nada que ver, el sitio de solar y sus listas,
que son preexistentens, y del movimiento, lamentablemente los ladrones,
invocando la ong,  se han apoderado de claves y con este mecanismo han
desplazado a los que no querian lo mismo que ellos.

uds son complices de un robo.
====================================================================================

aqui una pequeña correccion que hago

====================================================================================

> uds son complices de un robo.

participes necesarios
======================================================================================

respuesta del presidente de opensa

donde me vuelve a amenazar
======================================================================================
Sr. Saravia
A ud. no lo conozco, simplemente tendrá que probar estas acusaciones de
ladrones, ya que ud. evidentemente no tiene ningún tipo de idea de como nos
manejamos.
Sinceramente no conozco la realidad de SOLAR, pero su actitud personalista o
de gran héroe del Software Libre me lleva a ir sacando sus conclusiones,
juntamente con la gente que ud. agrupa
Y le repito, haga lo que a ud. parezca, pero también deberá responder por
sus acusaciones.

Asi mismo le solicito terminar con este intercambio, ya que desde mi punto
intento aclarar cosas, y desde el suyo tal cual político de poca monta solo
busca acusar.

*Diego Mohina*
Presidente
Open Computación S.A.
Piedras 841 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
*dmohina en opensa.com.ar* <dmohina en opensa.com.ar>
(011) 4300-7373/7723
*www.opensa.com.ar* <http://www.opensa.com.ar/>

mi respuesta

=====================================================================================

El 24 de agosto de 2010 09:20, Diego Mohina <dmohina en opensa.com.ar>escribió:

 Sr. Saravia
> A ud. no lo conozco, simplemente tendrá que probar estas acusaciones de
> ladrones,

Esta ampliamente probada. Como creador del sitio de solar  tuve clave de
administrador del mismo hasta que otros administradores, sin aviso y sin que
medie ninguna comunicacion
la degradaron. Ud, como presidente de opensa es complice de esa situacion al
prestarle apoyo material y permitirles por ejemplo trasladar el sitio de los
servidores de otro compañero de solar, Pablo Rizzo.

De hecho ud podra observar que el dominio que ud aloja esta administrado por
JC Gentile.

Asi que es obvio que ud y su empresa participa en un secuestro de
informacion. Ahora lo sabe explicitamente. Deje de ser complice.

>  ya que ud. evidentemente no tiene ningún tipo de idea de como nos
> manejamos.

veo los resultados de sus manejos

>  Sinceramente no conozco la realidad de SOLAR, pero su actitud personalista
> o de gran héroe del Software Libre me lleva a ir sacando sus conclusiones,

personalista?

gran heroe?

puede ser mas explicito?

>  juntamente con la gente que ud. agrupa
> Y le repito, haga lo que a ud. parezca, pero también deberá responder por
> sus acusaciones

ud respondera por sus actos.

>  Asi mismo le solicito terminar con este intercambio, ya que desde mi punto
> intento aclarar cosas, y desde el suyo tal cual político de poca monta solo
> busca acusar.

si no quiere dialogar, no lo haga, es su problema

bucar acusar? de que?

ud como empresario ladron  debiera mejor dedicarse a atender a sus clientes
que andar participando de internas del lado de los ladrones de sitios.
====================================================================================

se que despues de este mail se comunico con Gentile

> [...]
> a alguna que se encuentre en berazateguilibre.org. Tampoco lo hice en
> alguna lista de SOLAR, por lo tanto me veré obligado a denunciarlo como

es probable que nos veamos obligados a proponer su  procesamiento penal por
apropiarse de recursos de otros y por simular ser lo que no son.

es posible que uds hayan tenido buenas intenciones, pero se han aliado con
la banda que destruye solar.

--

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar