[Solar-general] Maneras de retribuir a un programador de Software Libre

Fernando Marcelo el.zoona en gmail.com
Jue Ago 19 05:02:24 CEST 2010

El día 18 de agosto de 2010 23:40, Pablo Manuel Rizzo
<info en pablorizzo.com> escribió:

> Cierto! Me hiciste acordar. Mi abuelo es radioaficionado,
> lamentablemente ya está muy viejito y casi sordo así que dejó de
> dedicarse, pero tiene tarjetas de todas partes del mundo. También
> tiene unos cuadernos (logs) con fecha, hora, y un resumen de las
> conversaciones con gente de todo el mundo que tuvo a lo largo de los
> años :-)
>
> Los equipos los construía él mismo, compraba los componentes, soldaba
> todo y a hablar. Algo parecido a los del aeromodelismo que hace
> Marcos. En los últimos años se quejaba que mucha gente usa los canales
> [...]

Buenisimo, genial por el dato y por la copia. El tema mio es que
aunque sepa como soldar y armar una plaqueta soy de madera con las
cosas que requieren laburo manual, se que hay un club en City Bell y
este verano me pienso dar una vuelta para ver que onda. Ojala no sean
equipos muy caros (he visto precios un tanto alarmantes en
MercadoLibre), y si no tendre que darme maña.

Con el tema de la digitalizacion he leido cosas de esas. Es mas, se
que alguna personas bajan las fotos de los satelites mediante los
canales de radio. De lo que si no tengo ni idea es del status del
software libre en cuanto a este tema, pero me imagino que
desgraciadamente debe andar un poco pelado, me voy a poner a leer.