[Solar-general] Maneras de retribuir a un programador de Software Libre

Jue Ago 19 04:40:57 CEST 2010

2010/8/19 Fernando Marcelo <el.zoona en gmail.com>:

> Muy lindo! A decir verdad, si uno tiene un trabajo aparte con que el
> llega a vivir, recibir esta clase de cosas de todo el mundo debe ser
> la mejor satisfaccion (mucho mas que los 5 dolares que pueden llegar a
> enviarte por Paypal, no se). Bah, se me ocurre a mi, posters, cosas
> asi de otra parte del mundo.
>
> Es similar a la tradicion de los radioaficionados con las tarjetas QSL
> (siempre quise meterme en el mundo de los radioaficionados, si alguien
> lo es y tiene algun consejo e ideas sobre la guita necesaria acepto
> [...]

Cierto! Me hiciste acordar. Mi abuelo es radioaficionado,
lamentablemente ya está muy viejito y casi sordo así que dejó de
dedicarse, pero tiene tarjetas de todas partes del mundo. También
tiene unos cuadernos (logs) con fecha, hora, y un resumen de las
conversaciones con gente de todo el mundo que tuvo a lo largo de los
años :-)

Los equipos los construía él mismo, compraba los componentes, soldaba
todo y a hablar. Algo parecido a los del aeromodelismo que hace
Marcos. En los últimos años se quejaba que mucha gente usa los canales
de radio para enviar información digitalicada, enchufando
codificadores digitales a los transmisores, y él había quedado fuera
de eso ya.

Yo no se, pero creo que no debe ser nada caro. En cualquier club de
radioaficionados haces el curso para poder tener una licencia, y luego
te comprás un equipo. Con un handy ya podés empezar a "jugar". Pero en
el club de radioaficionados seguro te pueden aconsejar muy bien. En
esta lista participaba Claudio Capra, no se si seguirá estándo, lo
pongo en copia. Claudio es radioaficionado, de La Plata, por ahí te
puede dar una mano.

Saludos!

--
Pablo Manuel Rizzo